VECINOS DE MERLO NORTE JUNTAN FIRMAS PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA ANTENA

La antena de telefonía celular fue colocada en el corralón de Materiales Dorrego SRL, en la calle Dorrego, esquina Independencia.

Los vecinos de Merlo Norte se auto convocaron para impedir el funcionamiento de ésta antena que puede perjudicar la salud de los habitantes de la zona. Para ello realizaron un grupo de facebook llamado “No a la antena de materiales Dorrego” donde vuelcan sus quejas y viralizan la problemática.

Cabe destacar que las antenas emiten radiaciones no ionizantes (RNI). Esto significa que la energía de esa radiación no alcanza a romper las ligaduras de un átomo. En nuestro país sus niveles de emisión deben estar por debajo de los límites establecidos por la Resolución 202/95 del Ministerio de Salud y Asistencia Social de la Nación. Normalmente los niveles medidos en instalaciones activas son del orden de 10 a 100 veces menores que esos límites.

Numerosos estudios científicos demuestran que la exposición de los seres vivos a las radiaciones no ionizantes puede ser nociva, particularmente si se prolonga a lo largo del tiempo. Como referencia, en 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) -un departamento de la Organización Mundial de Salud (OMS)- declaró a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como un Carcinógeno Clase B, es decir, un “posible agente causante de cáncer”.

Se ha comprobado que la exposición a radiaciones no ionizantes de bajo nivel origina sobre los seres vivos determinados efectos biológicos. En ese caso, estas radiaciones pueden causar en algunas personas diversos malestares (dolor de cabeza, mareos, insomnio, etcétera) pero no suelen provocar por sí mismas enfermedades. No obstante, en personas vulnerables como los niños, ancianos o aquellas cuyos niveles de defensa orgánica se encuentren disminuidos, aumenta el riesgo de contraerlas.

6 Comments on "VECINOS DE MERLO NORTE JUNTAN FIRMAS PARA IMPEDIR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA ANTENA"

  1. Buenas tardes soy del barrio agustin ferrari a una cuadra de mi casa también hay una antena de ese tipo es un peligro podrán hacer algo al respecto?
    Muchas gracias

  2. Gabriel Motta | 28 mayo, 2018 en 21:30 |

    Existe una disposición (la Res 3690/ 04 CNC) que determina los estudios a realizar para la autorización o no de una antena. Si se cumple lo normado en la resolución citada, la instalación es SEGURA y no hay nada más que discutir.

  3. I have enjoyed reading your articles. It is well written. It looks like you spend a large amount of time and effort in writing the blog. I am appreciating your effort. I think this site is the best site for writers and the students. You always gave content for writers and students about essay. I am also a follower of your website. I also want to know about affordable essay revision tips. Essay writing is hard process for any writer. This is very good information and tips about cheap essay writing service. These tips on how to write an essay can guide you through the process so you can write a masterpiece. Thanks for sharing helpful article for writers. Thanks much for your post, it influence us to have an ever rising number of circles all through our life, So type for you, I likewise faith you will make more and more exceptional post and allows more and more converse, much gratitude, dear.

  4. Despues a callarse la boca y no decir que el srvc. De telegonia movil va para atrás.

  5. Los celulares también emiten radiación nose cuanto pero emiten y los tenemos encima y algunas en el pecho sin medir consecuencias.

  6. Mandemela para acá esas antenas ya q en mi zona no puedo conseguir una antena de telefonía móvil y uds que la tienen y se quejan y yo que la necesito, la empresa no quieren poner para acá …q mal q estamos …

Los comentarios están cerrados.