VECINOS DE MERLO, MORÓN Y LA MATANZA SE UNEN PARA PEDIR POR LA APERTURA DEL HOSPITAL RENÉ FAVALORO

Vecinos autoconvocados por el reclamo de la apertura del hospital René Favaloro de Rafael Castillo estarán realizando mañana una jornada de difusión para informar y solicitar el “pleno funcionamiento” del hospital. Se espera la presencia de vecinos, organizaciones sociales que apoyan el reclamo y concejales. Será mañana desde las 10hs en la plaza de Rafael Castillo, ubicada Granville y Victorino La Plaza, frente a la estación.

El Hospital René Favaloro ubicado en la ruta Nº1001 en la localidad de Rafael Castillo es uno de los tantos nosocomios que se anunció la apertura, pero años después sigue sin funcionar plenamente. En este caso funciona una guardia que administra el municipio y que atiende entre 100 y 150 personas por día. Los vecinos piden que la apertura sea total.

“Venimos hace dos años haciendo distintos reclamos para el funcionamiento completo del Hospital. Provincia y Nación nunca se acercaron”, acusó uno de los referentes de los vecinos.

Para este sábado la intención primordial pasa por “informar a la comunidad sobre la situación y explicar qué importante y qué bueno seria que haya un hospital totalmente abierto no solo para le gente de La Matanza, sino también para vecinos de Morón y Merlo”, explicaron.

Según relevamientos que realizaron estos vecinos que hace tiempo se mantienen unidos en el reclamo, el 25% de las personas que asisten a ésta guardia que funciona en la actualidad en el hospital son de Merlo y 18% son de Morón. Con este dato buscan realzar la importancia de la apertura del hospital para la zona.

“La salud es un derecho, nosotros no tenemos banderas políticas, solo pedimos el pleno funcionamiento del hospital”, argumentó el referente vecinal a la hora de hacer hincapié sobre el reclamo.

Se realizará una radio abierta con diferentes expositores tratando el tema y se repartirá folletería invitando a la comunidad a apoyar el reclamo.

1 Comment on "VECINOS DE MERLO, MORÓN Y LA MATANZA SE UNEN PARA PEDIR POR LA APERTURA DEL HOSPITAL RENÉ FAVALORO"

  1. No lo había inaugurado la arquitecta egipcia , junto con los MMO Espinosa y Magario , Ma´ma mía que mentirosa la Arquitecta , Pobe Argentina !!!!

Los comentarios están cerrados.