UNA DOCENTE DE UNA ESCUELA DE MERLO FUE PANELISTA EN UN CONGRESO DE LA RAE

Susana Caba, docente de la provincia de Buenos Aires, disertó en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

Invitada por la Real Academia Española (RAE), expuso sobre la “Didáctica de la lengua española y de la literatura en la escuela media. El caso argentino”. Susana  disertó en el evento internacional que reunió a casi 250 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo.

Caba estuvo entre los participantes y representó a la docencia de la Provincia, donde se desempeña como integrante del Equipo Técnico Jurisdiccional de la Dirección de Educación Superior de Formación Docente Inicial y Jefa del Área del Profesorado en Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente 29 de Merlo.

La educadora expuso junto a un equipo de especialistas, donde propuso ampliar la mirada de los docentes sobre las nuevas formas de expresión que encuentran los adolescentes en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales y particularmente en el área literaria. Consideró que «es un desafío revisar los procedimientos y las estrategias que llevamos adelante los docentes en la formación superior».

Para Caba las nuevas tecnologías “modifican los modos de enseñar y aprender” y explicó que en la Provincia se han incorporado estos avances en el área de Lengua y Literatura para el nivel superior. “Nosotros tenemos que ponernos a la vanguardia de esta situación y explorar los mecanismos con los cuales los adolescentes se conectan”.

6 Comments on "UNA DOCENTE DE UNA ESCUELA DE MERLO FUE PANELISTA EN UN CONGRESO DE LA RAE"

  1. Ojalá muchos profesores adhirieran a las nuevas propuestas didácticas que divulga Susana Caba que consiste en incluir todos los textos que circulan en la web como recurso práctico para ser cuestionados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua.

  2. Noemi Benito | 4 abril, 2019 en 11:45 |

    El instituto 29 constructivista desde siempre. Ejemplo a seguir.

  3. Nora Giménez | 4 abril, 2019 en 23:16 |

    Docente increíble,ejemplo a seguir…

  4. Bernardo Melgarejo | 5 abril, 2019 en 08:33 |

    El que sabe, sabe. Y Susana la tiene más que clara. Felicitaciones profe. Ejemplo de trabajo y humildad.

  5. Andrea Vasari | 6 abril, 2019 en 09:48 |

    Orgullosa de que me hayan formado docentes como Orgullosa de ella, de la educación argentina y de mí país!!

  6. Daniela Gómez | 7 abril, 2019 en 15:19 |

    Orgullosa de conocerte y haber compartido hermosos momentos juntas. Con nuestr@s hij@s y en la Técnica 2.

Los comentarios están cerrados.