SUBE EL AGUA UN 38% EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La empresa estatal Aguas Bonaerenses pidió una suba que luego de una audiencia pública fue concedida por el Gobierno bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar el aumento de la tarifa en el servicio de agua potable. La empresa estatal Aguas Bonaerenses pidió que la suba sea del 38%. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense mediante el decreto 58/19.

De esta manera, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) la empresa propuso llevar el valor del metro cúbico de agua de $ 8,04 a $ 11,10.

“La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo normado por el artículo 88 del Marco Regulatorio del servicio aprobado por decreto 878/03, efectuó un pormenorizado análisis del requerimiento formulado por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), estimando que en función de la actual coyuntura macroeconómica, resultaría propicio el incremento solicitado en el valor del metro cúbico y del valor del módulo, alcanzando así el valor de $11,10, a fin de que la prestadora pueda recuperar el equilibrio económico, financiero y operativo”, explica la medida.

 

1 Comment on "SUBE EL AGUA UN 38% EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.

Los comentarios están cerrados.