RIGE NUEVO AUMENTO DE TRANSPORTES

Desde hoy se aplica el último tramo del aumento previsto por el Ministerio de Transporte; el boleto mínimo de colectivo pasará a $18 

 

Desde hoy se incrementarán por tercera vez en el año el valor de los pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana. Es el último tramo del aumento anunciado por el Ministerio de Transporte a fines de 2018.

El boleto mínimo de colectivo subirá $1,50 y pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros, pagarán $20 y $21, respectivamente.

En el caso de los trenes, el costo mínimo de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1 y llegará a $12,25. El Belgrano Norte se incrementará $0,50 y pasará a $6,75.

Las líneas Roca y Belgrano Sur aplicarán una suba de $0,75 en el pasaje mínimo y tendrán un valor de $7,75. El Urquiza aumentará $0,75 y pasará a tener un costo de $8.

Los pasajeros que utilicen más de un transporte público tendrán descuentos por el esquema multimodal del modelo Red SUBE, introducido a comienzos de 2018. Según esa modalidad, a partir del segundo pasaje -cambiando medio de transporte o línea- se paga un 50% del valor, y en los tres siguientes, un 25%.

En el caso del subterráneo, la tarifa subió en febrero a $16,50 y el Premetro aumentó $0,50. Cuesta $6. Para definir los próximos aumentos, la Ciudad convocó a audiencias públicas y se estipula que en abril el precio del pasaje del subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7,50 respectivamente.

Be the first to comment on "RIGE NUEVO AUMENTO DE TRANSPORTES"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*