PRIMERA C: EL DEPO LE GANÓ A CADU Y EL FUNEBRERO RESCATÓ UN EMPATE FRENTE A DEPORTIVO ARMENIO

DEPORTIVO MERLO

El Charro venció 2-0 a Defensores Unidos, achicó distancias y quedó más cerca de los primeros puestos. Eduardo Talarico y Gabriel Alderete fueron los autores de los tantos.

Deportivo Merlo superó al puntero CADU en un duelo trascenental acomodó en los puestos de vanguardia. Tras tres partidos sin ganar —con dos caídas y un empate—, el Depo sacó a relucir su chapa de candidato ante otro de los aspirantes al título.

En el arranque la visita mostró un planteo ofensivo y fue decidido a buscar la apertura del marcador. De a poco, el local emparejó las acciones, pero no estuvo fino en la puntada final. En el cuarto de hora Tursi salvo la caída de su valla y cerca de los 25 le anularon un gol a Fabbiani por supuesta posición adelantada. Pasada la mitad de hora se hizo un encuentro entretenido, pero no se sacaron ventajas y así se fueron al descanso sin goles.

En el complemento el encuentro fue parejo en los primeros minutos, pero pasados los 15 minutos llegó el tanto de Merlo tras un cabezazo de Talarico. A los 20, para colmo, la visita se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Villalba.

Cuando promediaba la segunda mitad de hora el arquero del Celeste se lució para evitar el segundo tanto del Charro. Algunos intentos de la visita no le alcanzaron para empatarlo y, sobre el final, Alderete liquido el partido tras marcar el segundo tanto.

 

MIDLAND

El Funebrero no pudo romper el cero ante Armenio y producto del punto sumado en Maschwitz, se subió nuevamente a la punta del torneo, la cual comparte con el CADU.

El elenco comandado por Rodrigo Bilbao no pudo retornar a la senda ganadora y en un pálido encuentro, solo pudo rescatar una unidad ante Deportivo Armenio, aunque ahora volvió a lo más alto. En el primer tiempo, se vieron pocas situaciones: una sola para el anfitrión y dos jugadas de riesgo para la visita. Primero, de cabeza para Midland apareció Bruno Rodríguez, pero el arquero local se quedó con su cabezazo que iba al ángulo, pero con poca fuerza.

En el cierre de los primeros 45´, Armando Lezcano tuvo la apertura del marcador, pero el portero de forma espectacular contuvo el remate del delantero. En el complemento, más de lo mismo. Muy poco para ambos lados, Armenio iría en busca del triunfo aunque el Funebrero haría la réplica en varias ocasiones.

Fue un partido muy apagado en Maschwitz. Midland no pudo pasar del empate ante el dueño de casa e igualó sin goles en el Estadio República de Armenia. Con este resultado y la victoria por 2-0 de Merlo sobre el CADU, el torneo de la Primera C tiene dos líderes y uno de ellos es el cuadro de Libertad con 25 unidades. En la próxima, recibirá a J.J. Urquiza.