PONTEVEDRA: MUJER QUEMADA POR SU MARIDO

El estado de la mujer es crítico y tiene un respirador mecánico. Su agresor la llevó al hospital y le pidió que dijera que fue un accidente.

Un hombre de 20 años fue detenido  después de que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja. La mujer de 23 años, identificada como Florencia Velázquez, llegó al hospital con el 80% del cuerpo quemado. Antes de entrar a la guardia, su agresor, Leonel Cabral, le pidió que dijera que fue un accidente.

El hecho se produjo  en el domicilio situado en Murillo al 1800, entre Albariños y Azurduy, personal  policial de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) apresaron preventivamente al marido de la damnificada, quien tenía quemaduras en las manos, aunque su  situación se decidirá en las próximas horas.

Los familiares de Velázquez, que viven en la misma casa que Cabral, sabían que el hombre era violento. Contaron que la pareja tenía un vínculo complicado y que el hombre ya tenía antecedentes de golpeador. Ayer por la tarde escucharon nuevamente una discusión en su cuarto, pero cuando se abrió la puerta apareció la joven envuelta en llamas y pidiendo a gritos ayuda. Finalmente, ella misma consiguió socorrerse con una manguera que encontró.

“Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior“, informó Daniel Capello, director del Hospital Eva Perón , sobre el estado “complicado” de Velázquez. “Ahora está sedada en terapia intensiva y con un respirador mecánico“, precisó.

Tras el violento episodio, el doctor Marcelo Néstor Papávero, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Morón, caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa y violencia de género”. En su declaración, Cabral aseguró que la mujer se prendió fuego sola.

1 Comment on "PONTEVEDRA: MUJER QUEMADA POR SU MARIDO"

  1. Eduardo Troya | 8 marzo, 2018 en 00:57 |

    EN MERLO NO DAMOS ABASTO CON LA VIOLENCIA.

    HAY VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL HACIA LOS CONTRIBUYENTES MÁS POBRES DEL DISTRITO.

    GUSTAVO MENÉNDEZ, EL INTENDENTE DE MERLO Y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE, EL LADRÓN DE LA MOCHILA VERDE, El QUE ORDENO EL IMPUESTAZO CONFISCATORIO. EL QUE DIJO QUE AL QUE NO LO PAGUE LE VA A SACAR LA CASA. EL QUE CRISTINA LE SACO LA FICHA CUANDO LO LLAMO “PORQUERIA”, AÚN NO SE EXPRESÓ SOBRE LA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO QUE PESA SOBRE SU FUNCIONARIO Y AMIGO, MARIANO MERA FIGUEROA.

    ¡BASTA DE VIOLENCIA! ¡QUE LOS FUNCIONARIOS DECENTES Y LA GENTE DE BIEN HAGAN ALGO PARA LIBRARNOS DE ESTAS LACRAS!

Los comentarios están cerrados.