PARO DE COLECTIVOS EN ZONA OESTE

La medida de fuerza fue anunciada por la UTA tras el asesinato del chofer de la línea 620, comenzó a la medianoche y se extendería por 24 horas.

La Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de mañana, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, tras el asesinato de un chofer de la línea 620 en La Matanza.  La medida afecta a 36 líneas de colectivos de corta y media distancia.

Informamos que se ha decidido un paro total de actividades, en los servicios de colectivos de media distancia, zona oeste, tras el asesinato de nuestro compañero chofer de la línea 620. La medida tendrá lugar en principio desde las 00 hs hasta las 24 hs. Exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que se tomen medidas de seguridad urgente para dar solución definitiva a esta situación que no debe continuar“, aseguraron de UTA en un comunicado.

El hecho ocurrió esta tarde, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620. La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Be the first to comment on "PARO DE COLECTIVOS EN ZONA OESTE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*