PANORAMA POLÍTICO-OTHACEHÉ SE ACERCA AL MACRISMO

En los últimos días del 2016 comenzó a tomar fuerza la posibilidad que el ex intendente Raúl Othacehé sea candidato a diputado por Cambiemos.

Lo que al principio fue un rumor con el correr de los días fue adquiriendo más cuerpo, sobre todo a partir de la información que desde la dirigencia Provincial del Pro filtraron a los referentes locales para ver como recibirían la noticia de la llegada de Othacehé.

Algunos se preguntaran ¿Qué razones impulsarían al ex mandamás de Merlo a alinearse con el Macrismo? En primer lugar, la necesidad de mantenerse vigente en la política activa luego de un año de silencio y ostracismo. Pero sobre todo lo que más le importa es lograr fueros como diputado para eludir el accionar de la justicia.

En ese sentido el camino del Pro sería el único posible ya que es sabido que intentar ir por el Frente para la Victoria lo obligaría a confrontar con el actual intendente Gustavo Menéndez, el cual lo derroto ampliamente en las P.A.S.O del 2015. Ahora, sin el aparato político que le permitió ganar varias elecciones, es casi un suicidio intentar competir con Menéndez.

Por otro lado, en el Frente Renovador Othacehé solo genera malos recuerdos. Después de haber traicionado a Sergio Massa en el final de la campaña del 2015 para volver al Kirchnerismo, pretender si quiera un acercamiento seria un esfuerzo inútil. Además el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Raúl Díaz consolido el liderazgo del espacio, lo cual hace imposible que Othacehé pueda encontrar un resquicio para poder entrar.

Este escenario desfavorable habría llevado al ex intendente a comenzar hace unos meses a sondear la posibilidad de incorporarse al Macrismo. Primero fueron reuniones con Gerónimo (Momo) Venegas, líder del partido Fe, integrante de la alianza Cambiemos. En ese entonces las puertas del Pro estaban selladas y las conversaciones no prosperaron.

Sin embrago en los últimos días surgió un nuevo escenario que provoco que se retomaran las negociaciones. A partir de la necesidad del gobierno de Macri de ganar las elecciones de este año en la Provincia de Buenos Aires comenzó a conformarse un espacio político que colabore con ese objetivo: El Pro-Peronismo.

Este nuevo sector conducido por el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y el actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de La Torre, ha comenzado a desplegar una maniobra de acercamiento con los viejos barones derrotados en el 2015 para ofrecerles un lugar bajo el sol. Humberto Zuccaro de Pilar y Othacehé de Merlo son dos de los dirigentes contactados con la intención de armar colectoras que le aporten a Cambiemos los votos necesarios para ganar en la Provincia de Buenos Aires.

Las conversaciones van avanzando en secreto pero allegados al ex intendente de Merlo se entusiasman con la posibilidad de llegar a subirse al barco del Macrismo para volver a navegar en las turbulentas aguas del escenario político Merlense.

20 Comments on "PANORAMA POLÍTICO-OTHACEHÉ SE ACERCA AL MACRISMO"

  1. Anónimo | 9 enero, 2017 en 10:43 |

    Ke horror ke Dios nos proteja

  2. Yo nací en merlo y no puedo creer que este tipo mafioso corrupto quiera volver. Se tiene que morir. El inhumano.nunca le dio nada al pueblo de merlo .tenías que estar de su lado si o sincluso. Cuando paso un tornado X merlo e iso desastre el no permitió que entren los canales de noticias. Imagínate el poder de mafia que tenia.ojala que muera.

  3. Esta en nosotros,como votantes,q la mafia no tenga lugar en Merlo. 24 años fue mucho tiempo de oscuridad politica

  4. Anónimo | 9 enero, 2017 en 11:36 |

    La verdad que este tipo no tiene un poco de vergüenza con todo lo que se robo durante 24 años ahora quiere ir con el macrismo que se deje de joder.

  5. Anónimo | 9 enero, 2017 en 11:38 |

    no tiene cara este tipo

  6. No me interesa será lo que quiera ser! Políticos no me molestan. Yo dependo de lis años que trabajé. Más corruptos son los sindicalistas que dicen defender al obrero y lo único que hacen es llenarse los bolsillos de plata.

  7. Si el objetivo es sumar votos de Merlo, cualquier tipo menos este!

  8. Anónimo | 9 enero, 2017 en 12:51 |

    Preso tiene que estar este mafioso chorro ya bastante nos robo como para que lo dejen volver .Que dios nos ayude!!!

  9. Anónimo | 9 enero, 2017 en 16:18 |

    Si Macri,jueces, fiscales etc etc quieren que pague Cristina por las estafas,robos etc etc no pueden aceptar a este tipo de persona en su partido político, ya que recorrió el mismo camino que ella,con la diferencia que el lo hizo durante 25 años, sería una vergüenza y ya los Argentinos no podríamos creer en nadie señores,a los corruptos de guantes blancos también se los tiene que llevar a la cárcel.No a la corrupción sea quién sea!!!

  10. Anónimo | 9 enero, 2017 en 17:46 |

    No llegas vivo al 2019 lacra

  11. Fácil, dejaré de ser macrista!

  12. Tendría que haber estado preso hace rato,!!! Y los jueces?,!persiguen. Solo a los.pobres?!,!!

  13. Este parece ser un sitio macrista.
    Vendepatrias. Son gorilas y viven en Merlo mucho de los que opinan.
    ¿se piensan que adhiriendo al Pro se van a volver ricos?
    ja ja.

  14. Increible que este ladron corrupto tenga lugar en politica despues de todo el daño que le hizo a Merlo,pero con la franca cauda de cambiemos en las encuestas echa mano de cuslquier maniobra que lo pueda mantener a flote

  15. dora susana blanco | 9 enero, 2017 en 21:18 |

    Soy ciudadana de Merlo por adopción y realmente después de muchos años recién se pude ver un poco de orden,me daría mucha rabia que este (señor)bueno de alguna manera hay que llamarlo no pague por todo el daño que le hizo al partido,que fue bastante,no se cansaron de robar?o ya lo gastaron en remedios?por que para eso les va a servir,espero esta idea no prospere,atte Dora

  16. Macri asi te hundis mas .
    ese mismo te va hacer caer ,
    si es un golpista —

  17. NOOOOOOOOOOOO ….. NO PODES MAURICIO HACERNOS ESTO , A LOS QUE TE VOTAMOS DELINCUENTE TOTAL MEDIO MERLO Y ALRREDEDORES TODOOOOO ROBADO X EL SOBERVIOOOOOO Y QUE MAS DECIR …. DE ESTE PERSONAJE . SENTIRIA UNA GRAN PENA . VOS Y TU EQUIPO SABRAN …..

  18. At this time it sounds like WordPress is the preferred blogging platform out
    there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog? https://en.gravatar.com/barrysmeithg

  19. I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if
    all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before. http://5280Fm.com/index.php/component/k2/itemlist/user/31231

Los comentarios están cerrados.