Merlo, Buenos Aires
21°
cielo claro
Lunes, septiembre 25
3m/s
60%
21 15
Mar
14°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
25°

PANORAMA POLÍTICO-MENÉNDEZ CANDIDATO EN 2017?

congreso_pj

 

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de ebullición y profunda confusión. La proximidad de las elecciones provoca en la dirigencia provincial un gran nerviosismo e incertidumbre que lleva a múltiples especulaciones. En este escenario, uno de los grandes interrogantes es cual va a ser el rol del intendente de Merlo Gustavo Menéndez. Las pintadas que aparecieron en distintas localidades de la provincia y sobre todo en la costa bonaerense, llevaron a distintos portales a especular con la posibilidad de que Menéndez sea candidato en las próximas elecciones. Incluso algunos, con mala intención o desinformados, pretendieron ubicarlo en las listas de Cambiemos o incluso del Frente Renovador.

Lo cierto es que el intendente de Merlo ya tiene decidido que quiere ser: Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Este objetivo tiene que ver con la visión que tiene Menéndez, en coincidencia con muchos dirigentes (sobre todo los que triunfaron en las últimas elecciones) acerca de la necesidad del PJ de la Provincia de Buenos Aires de tener una nueva conducción, dejando de lado algunas viejas caras, en muchos casos responsables de la derrota del Frente para la Victoria en el 2015.

El PJ de Buenos Aires hoy tiene una representación que no coincide con la realidad electoral. La gran mayoría de los presidentes de los PJ distritales fueron derrotados en la últimas elecciones, ya sea por candidatos del Frente para la Victoria, el Frente Renovador o incluso de Cambiemos. Además muchos dirigentes hoy pertenecen al Massismo y no concurrieron al último congreso partidario de la Matanza. Esta situación determina que el sello del PJ sea “una cáscara vacía” como alguna vez lo definió Chiche Duhalde.

Para lograr su objetivo, el Intendente de Merlo ya realizó algunas reuniones con distintos referentes de la Provincia a los cuales les manifestó su intención de ser Presidente del Partido. Incluso habría hablado con Fernando Espinoza para pedirle que lo acompañe en esta iniciativa. Por otro lado, tanto el grupo Fénix al cual pertenece Menéndez como el grupo Esmeralda que integran entre otros Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, no tendrían reparos con su candidatura. La foto de la unidad del último congreso del PJ en La Matanza todos saben que fue solo eso, una foto para los medios, la verdadera unidad todavía está muy lejos.