Merlo, Buenos Aires
24°
cielo claro
Domingo, noviembre 19
6m/s
33%
24 14
Lun
21°
Mar
20°
Mie
27°
Jue
31°
Vie
31°

PANORAMA POLÍTICO

cambiemos

El Gobierno de Macri en caída libre

El primer trimestre del año está terminando con un resultado muy negativo para el gobierno de Cambiemos. Los escándalos por corrupción, la economía que no arranca, la inflación que no cede y el creciente conflicto social que amenaza con salirse de control, son algunos de los graves problemas que han provocado un fuerte descenso de la imagen del Gobierno y del propio Mauricio Macri e incluso  de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien parecía que no la alcanzaría  el desprestigio general.

El escandaloso negociado de la empresa  Correo Argentino impacto de pleno en la figura de Macri. Hasta ahora el famoso “conflicto de intereses” y los “errores” en la  gestión, eran solo problemas que afectaban a los funcionarios del Gobierno. Los vínculos de Juan José Aranguren con la petrolera Shell, la participación de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en el negociado del dólar futuro, la denuncia contra Gustavo Arribas por su relación con Odebrecht,  la empresa brasilera implicada en el “lavajato”, y varias decenas de otros hechos de corrupción, no tocaban a Mauricio Macri. Pero lo del Correo no pudo ser escondido. Beneficiar a la empresa Socma (Sociedad Macri) propiedad de la familia del Presidente con un acuerdo que le reportaría de ganancia cerca de 70.000 millones de pesos, significa un formidable hecho de corrupción que no puede ser ocultado ni con la inmolación pública del Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad que ante los legisladores nacionales en el Congreso afirmó:”Mauricio no sabía nada, todo se resolvió sin su participación“.

Por otro lado, el último informe de la Universidad Católica Argentina en relación a la pobreza en nuestro país reveló un dato estremecedor: “Durante los primeros nueve meses del 2016, la pobreza subió del 29% a casi 33%, lo que significa un aumento de 1.5 millones de nuevos pobres“. Es decir, entre lo acumulado en la “década ganada” y los primeros nueve meses del Macrismo, hay un total de 13 millones de argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza. Nada indica que la gestión del gobierno pueda mejorar los indicadores económicos, por el contrario todo hace presuponer que en estos últimos 6 meses después de la medición de la UCA, la desocupación y la pobreza se incrementaron.

El resultado del deterioro de la situación económica  es el alto nivel de conflictividad social que se ha incrementado en este mes de Marzo. El prolongado paro de los docentes que esta semana se extendió a todos los niveles educativos, la movilización de la CGT, los numerosos conflictos por los despidos, suspensiones y cierre de fábricas, hicieron volar por el aire la Pax Macrista que parecía que iba a llegar hasta las elecciones. Lo que viene seguramente será un período de mayor efervescencia social y anarquía callejera.

Y si falta algún ingrediente para la tormenta perfecta, la candidatura de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires, puede transformarse en una bomba en el casco del barco de Cambiemos. Carrió amenaza con hacer volar la Alianza si sus deseos no son satisfechos. Ya le puso fecha a la detonación: “Después de semana santa me reuniré con el Presidente y decidiremos las candidaturas“, dijo muy segura la diputada chaqueña.

Las elecciones se acercan y el Gobierno no encuentra el rumbo que le permita superar la declinación. Viene en caída libre y a lo único que atina es a reafirmar que no van a cambiar nada. Pareciera que el nuevo nombre de la Alianza de gobierno fuera NO Cambiemos.

4 Comments on "PANORAMA POLÍTICO"

  1. Si señor. esto es como ud. dice , NO CAMBIEMOS. La triste ALIANZA , CORREGIDA Y AUMENTADA, por los “CONFLICTOS DE INTERESES”. Si tiene cola , cuatro patas , ladra , y cuando te enojas te muerde, es un perro. El mismo perro , aunque màs grande y màs malo. No permitamos que termine igual que el otro.

  2. JORGE VILARRASA | 14 marzo, 2017 en 17:39 |

    Son flexibles para “errores” o marcha atrás en “conflicto de intereses”, pero no para cambiar los desastres en materia económica. Comparto lo de NO CAMBIEMOS.

  3. 51% de complices

  4. negroluis | 18 marzo, 2017 en 13:25 |

    Los que votaron x el supuesto cambio prometido , nunca supieron q todavia no tenian un camino delineado. El gobierno macrista corre como el agua x cualquier pendiente CAE SIN DIRECCION Y SIN RUMBO…EL PAIS SE DERRUMBA..MACRI DEBE RENUNCIAR O TENDRA EL PUEBLO TODO , EN LAS CALLES Y EN LUCHA X SU DIGNIDAD.

Los comentarios están cerrados.