NICOLÁS KICKER SERÁ CONVOCADO PARA LA COPA DAVIS

El tenista Merlense realizara su debut en el equipo nacional de tenis ante Chile los días 6 y 7 de abril en la provincia de San Juan.

Fueron dieciséis temporadas consecutivas. La Argentina se acostumbró a participar del Grupo Mundial en la Copa Davis durante mucho tiempo; con mayor o menor fortuna, fue un integrante habitual de la máxima categoría. En 2016 tocó el cielo con las manos, pero un año después descendió a la Zona Americana. En los próximos días, del 6 al 7 de abril, en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan (bajo techo y sobre polvo de ladrillo), el equipo nacional tendrá un desafío complejo -y con morbo- para tratar de conseguir un lugar en el repechaje de septiembre próximo que otorga la posibilidad de retornar a la elite en 2019. Chile es el rival, con el inevitable recuerdo penoso del último enfrentamiento: en 2000, en el Parque O’Higgins de Santiago, en la tristemente recordada serie de los “sillazos”, suspendida por incidentes.

Guido Pella (61º del ranking) y Diego Schwartzman (16º) serán los líderes de la formación de cinco jugadores que hoy por la mañana anunciará Daniel Orsanic, quien iniciará su cuarta temporada como capitán. Quien volverá al equipo en San Juan también será Máximo González (82º en dobles).

Frente a Chile habrá dos debutantes en el equipo argentino: Nicolás Kicker (87º), como tercera alternativa de single, y el doblista Guillermo Durán (69º en la especialidad). Kicker, que ingresó en el Top 100 hace un año, tenía la posibilidad de jugar la Davis para Austria (tiene pasaporte de ese país), pero finalmente decidió hacerlo por la Argentina. Este año mostró una buena evolución en cemento: llegó a la tercera rueda en Australia e Indian Wells. La Rata Durán, asimismo, estaba siendo evaluado por Orsanic y Mariano Hood, dos hombres que construyeron sus carreras en dobles. Durán, de 29 años, tiene cuatro trofeos ATP: Kitzbühel y Umag (2017), Marrakech (junto con Machi González) y Quito (2016).

La venta de entradas (4500 para el público local y 500 para el visitante) continúa con muy buen ritmo y los organizadores esperan que se agoten pronto. Mientras tanto, avanzan las obras para que la cancha de polvo de ladrillo esté lista antes del viernes. Los entrenamientos de los equipos comenzarán el próximo lunes.