MERLO: MASIVA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PUBLICA Y MEJORAS EDILICIAS EN LAS ESCUELAS

Docentes, directivos, padres y alumnos se movilizaron hoy para exigir que se mejoren las condiciones de infraestructura en los establecimientos educativos del distrito.

Graves problemas con el gas, la luz y el agua es una constante en cada colegio. Por esa falta de mantenimiento cincuenta de estos centros educativos se encuentran con “suspensión de clases”.

Directivos y docentes consideran que es un grave riesgo dictar clases en estas condiciones porque representa un peligro para los alumnos y para ellos. Techos con filtraciones, mamposterías que se caen, estufas que no funcionan, cables pelados y baños inundados son una postal que no encuentra solución.

El Consejo Escolar de Merlo, mientras la comunidad educativa realizaba su masivo reclamo frente a sus puertas se encontraba cerrado por desinfección, mientras que los inspectores del distrito se encuentran en una jornada de capacitación sobre robótica.

Desde el consejo escolar aseguran que es el gobierno provincial de María Eugenia Vidal que no les giran los fondos para realizar las profundas mejoras. Mientras tanto, en las calles de nuestra localidad, la gobernadora de la provincia más rica de la argentina fue el centro de casi todas la criticas señalándola por los docentes y auxiliares presentes como la encargada de llevar adelante un brutal ajuste en todo el territorio bonaerense y particularmente sobre la educación pública. Merlo Ahora dialogo con la Vice Directora de la escuela N°69, con los docentes y padres de alumnos que asisten a ese establecimiento para obtener de primera mano la información sobre los problemas que están atravesando los colegios de nuestra comunidad.