MERLO: LUANA OPERADA DE LA COLUMNA Y EL ESTOMAGO NO RECIBE LOS PAÑALES Y CON LA TORMENTA LO PERDIÓ TODO

Luana tiene 6 años, fue operada de un tumor en el estomago que le perjudico gravemente la vejiga y de otro en la columna que le comió una vertebra y la dejo sin estabilidad. Desde ese momento tiene que utilizar una válvula ortopédica.

Necesita entre 8 y diez pañales por día porque tiene la vejiga y los intestinos rebalsados todo el tiempo. Desarrollo Social de la Nación desde hace tres meses no se los entrega ni las sondas que necesita tres veces por día, ni los guantes asepticos ni el pervinox. Desde el hospital de Merlo elevan el pedido y siempre encuentran la misma negativa.

Luana vive con su mama, Mariana de 37 años, madre soltera y otros 6 hermanos, el menor de 1 año y el mayor de 16, todos en una casilla de madera que lograron instalar en el barrio santa Cecilia de nuestro partido. El piso es de tierra cubierto en parte por una alfombra, no tienen agua ni vidrios en las ventanas. Con su hijo mayor Mariana pudo desarmar unas tarimas y esta cavando un pozo para terminar de armar un precario baño.

Mariana recibe una pensión por mes de $7000, Luana todavía esta tramitando la suya por discapacidad. Los vecinos y los feligreses de una iglesia cercana ayudan a esta familia que necesita desde comida, pañales, frazadas, chapas para terminar su casa, tirantes. En este invierno no tienen con que calefaccionarse.

Su madre se ganaba la vida vendiendo bolitas de fraile en la calle, pero esto lo puede hacer cada vez menos, por que su hija le requiere todo el tiempo, se desmaya o le sube la presión. Con la tormenta del sábado la situación empeoró para esta familia: la casa se lleno con 40 centímetros de agua, perdieron colchones, ropa, y se desmoronó el baño.

Dejamos un celular para todos aquellos que quieran y puedan ayudar a Luana: 11 2884 9310