MERLO: LA ODISEA DE ABONAR EL GAS EN PAGO FÁCIL

Al brutal aumento en los servicios que impacta de lleno en los bolsillos de los argentinos y la inflación desbocada que corre a los enflaquecidos sueldos y con la decisión del gobierno nacional de, tratar de disimular los incrementos en luz, gas y agua, transformando su liquidación en mensual para que parezca menos, se sumo un nuevo inconveniente.

Tanto Edenor como Fenosa en sus sucursales  no efectúan mas cobros, el pago se debe realizar o por débito o en los Rapi Pagos y Pago Fácil. Al llegar un resumen bimestral y con cifras desorbitantes (hubo el año pasado de $11.000 en medidores de luz hogareños), la mayoría de esas boletas cuando se las va a pagar ya están vencidas y ahí arranca otro problema.

El negocio del cobro se lo repartieron entre estas dos sucursales, para Rapi Pago quedo las que tienen segundo vencimiento de luz y, para Pago Fácil las de gas. La primera de estas cuenta con cerca de veinte sucursales en nuestro distrito, algunas de las mismas  con cuatro ventanillas de cobro. El problema se centra en los Pago Fácil y el pago del gas.

Por ejemplo tiene una sola sucursal en Merlo Centro con una única  ventanilla de cobro, otra  en Libertad, una en Merlo Norte y  sobre la calle Echeverry. Un servicio pésimo que no admite quejas porque lo otro es esperar que los intereses de la factura se sigan acumulando y las ordenes de corte también.  Una cartelización donde una de las empresas brinda una atención aceptable y la otra solo factura sin realizar ninguna inversión. De esta manera los clientes que quieren cancelar sus deudas tienen que soportar una espera frente a  los Pago Fácil que promedian las dos horas  como mínimo.

Los que esperan son nuestro vecinos, en condiciones de calor y frió, bajo la lluvia con la fecha de corte de suministro en sus manos y trasladándose hasta estos escasos puntos de cobro en un distrito con más de 90.00 medidores  de gas. Como si todo esto fuera poco los horarios de algunos de estos Pago Fácil son irrisorios: el que está en la calle Maipú a metros de la Avenida atiende de 9 a 15 horas. Si las empresas de servicios de gas no intervienen para que sus clientes reciban un mejor trato deberían tomar cartas en el asunto  las autoridades locales para exigir mayor inversión y la mejora en el servicio.

1 Comment on "MERLO: LA ODISEA DE ABONAR EL GAS EN PAGO FÁCIL"

  1. Además de que no cobran más en el gas del Estado te tratan mal pibes de 18 años tratandote mal y sobrandote una real vergüenza

Los comentarios están cerrados.