MERLO: EX PRESO DORMÍA JUNTO A PODEROSA AMETRALLADORA

El peligroso marginal se dedicaba a consumar entraderas. El allanamiento ocurrió por un suceso de violencia doméstica. 

Como saldo de un allanamiento que se realizó en Merlo a raíz de un suceso de violencia doméstica, los pesquisas policiales lograron detener a un ex convicto, de 34 años, quien aparece sindicado como integrante de una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas en el oeste del Gran Buenos Aires. En poder del individuo se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una ametralladora.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hampón, llamado Fernando Javier, de 34 años, fue apresado en un operativo que servidores públicos de la comisaría 1ª del citado distrito y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Merlo llevaron adelante en una finca situada en De las Carretas al 3500, entre El Palenque y El Payador, en proximidades del río de la Reconquista.

Al revisar esta vivienda, los policías de la mencionada seccional incautaron una pistola ametralladora Luger 9 milímetros -que el forajido tenía junto a su cama-, una pistola Taurus del mismo calibre -que había sido robada en Lomas de Zamora-, un revólver 38 Special y numerosas municiones, además de dinero y alhajas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Fernando Javier salió libre hace 4 meses, tras haber estado recluido en la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana y se asegura que es miembro de un grupo dedicado a efectuar entraderas. Trascendió que los investigadores también demoraron preventivamente a la pareja del sujeto, llamada Samantha Elizabeth, de 26 años, pero finalmente la joven recuperó la libertad.

Estas labores investigativas comenzaron el 7 de mayo pasado cuando el marginal concurrió a la vivienda de su ex esposa, ubicada en San Antonio al 2800, en Merlo, originándose una tremenda discusión entre él y la actual pareja de la mujer.