Merlo, Buenos Aires
18°
cielo claro
Martes, diciembre 12
3m/s
72%
31 17
Mie
31°
Jue
29°
Vie
37°
Sab
39°
Dom
32°

MERLO: ESCUELA N°44 DE PADUA 40 DÍAS SIN CLASES, Y LA MEDIA 8 DE LOS AROMOS 3 SEMANAS.

Sin título
 Triste récord nacional es el que tiene la escuela numero 44 Victor Acuña  ubicada en la calle San Juan 1150 esquina Castro Barro en San Antonio de Padua Merlo. Desde el día 29 de septiembre en que se produjo la primer amenaza de bomba al establecimiento nunca mas pudo retomar las clases.
Desde esa fecha hasta hoy a la mañana inclusive en que estábamos dialogando con los padres para realizar esta nota, las amenazas se vienen llevando adelante diariamente, lo que da la friolera cifra de 40 jornadas educativas perdidas y ya imposibles de recuperar. Todos los días apenas los chicos llegan se notifica que tienen que realizar la ya memorizada maniobra de evacuación . Los padres que llevan a sus hijos a esa institución comentaron a este portal de noticias que la situación ya es insostenible, que han visto a sus hijos de primer grado llorando, esperando en la calle, bajo la lluvia y el sol, a que los vayan a buscar.
Mama, hoy tampoco pude ir al comedor”, esta desgarradora frase se la dijo un escolar de 7 años a su madre. Ella es desocupada y su esposo realiza esporádicas changas. Tiene cuatro hijos y todos asisten a ese colegio. Es que otro problema que se sumo a partir del 29 de septiembre, es el del comedor de la escuela cerrado: este comedor es de vital importancia para muchos chicos que van a tomar el desayuno y la merienda y ahora vuelven a sus casa sin clases y con el estomago vació. El personal de cocina no llega a preparar el desayuno que también deben evacuar el colegio. Hartos de esta situación padres docentes y alumnos preparan una marcha en la puerta de la institución este lunes a partir de las doce del mediodía esperando que después de 40 días logren dar con el o los responsables .
Otra escuela de Merlo que viene sufriendo constantes llamados intimidatorios es la Media 8 de los Aromos. Este colegio “lleva apenas tres semanas” sin poder terminar una jornada educativa completa. Como en la anterior, hoy también estaba siendo evacuada. Muchos docentes como muestra la foto, decidieron hacerte frente a esta irracionalidad y dictan clases en la vereda, inclusive han tomado evaluaciones en la plaza.
WhatsApp Image 2017-11-10 at 14.16.30
Hoy se volvieron a detectar evacuación por amenaza en la escuela N°3 y Nacional Manuel Belgrado en Merlo Centro, después de haber conseguido un par de semanas de relativa calma, se volvió a observar a los chicos en la terminal de micros y los alredores con transito cortado. El problema lejos de solucionarse.

7 Comments on "MERLO: ESCUELA N°44 DE PADUA 40 DÍAS SIN CLASES, Y LA MEDIA 8 DE LOS AROMOS 3 SEMANAS."

  1. Las amenazas comenzaron el 9 de octubre precisamente

  2. No saben que daño le hacen a tantos nenes ..por ejemplo el mio que tiene autismo y trata luego de un mal año en otra institución de incluir acá donde esta contento ..es terrible ..mas viendo a los chicos de secundario reír y decirc desde afuera “no entres que ya nos vamos….”se entiende no?
    Me da tanto dolor ver a mi hijo tratando de plantarse en este mundo y que esta clase de gente le robe la única oportunidad….

  3. En la técnica 2 de Merlo pasa lo mismo todos los días . Como es posible q no puedan identificarlos

  4. Es una verguenza y no es la unica escuela la 9 y 42 de padua ya vamos dos semanas consecutivas todos los dias con amenazas hasta cuando señores hay q poner un freno al q sea cansadas de q los chicos no puedan ir a clases

  5. En el colegio santa lucia de merlo tambien, de la semana un dia solo se puede llegar a decir que tienen clases toda la jornada, cansada de esto los mismos chicos de secundaria te dicen quienes son los que hacen estas llamadas! Hasta cuando van a seguir asi sin hacer nada y no agarrar a estos chicos ?

  6. en la media 8 la situacion es peor, porque tenemos aulas en malas condiciones faltan ventanas y vidrios en ellas, algunas puertas, baños a medio terminar, faltan sillas en las aulas. Cuando llueve los alumnos no vienen y si sumamos este problema, es peor, no se aprende nada. raro que hayan informado algo de esta escuela, nunca sale algo o se informa la realidad de trabajo en esa institucion.

  7. En la 9 de padua es un desastre tdos los dias a la hora q sea es un desastre hay q hacer algo xq asi los nenes no aprenden y nadie tiene la culpa

Los comentarios están cerrados.