Merlo, Buenos Aires
24°
cielo claro
Domingo, noviembre 19
6m/s
33%
24 14
Lun
21°
Mar
20°
Mie
27°
Jue
31°
Vie
31°

MERLO: CON 92 AÑOS FUE ATADO Y GOLPEADO EN UN ROBO TRAS SER SORPRENDIDO MIENTRAS DORMÍA

anciano golpeado

Los investigadores creen que dos ladrones entraron por una ventana lateral que no tenía rejas y que sólo se llevaron un televisor y unos pocos pesos de la jubilación.

Un jubilado ferroviario resultó ayer gravemente herido por delincuentes que lo asaltaron, golpearon y maniataron para robarle sus ahorros en su casa de Libertad, partido de Merlo.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la vivienda de un amigo de la víctima al que hace casi cuatro meses también entraron mediante la misma modalidad y murió de un infarto por el susto que le provocó el robo.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó esta madrugada en una casa situada en la calle Padilla 2438, entre España y Habana, en el citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde el hombre vive solo desde que quedó viudo.

La víctima, identificada como Miguel Suárez (92), estaba durmiendo en su habitación cuando al menos dos delincuentes forzaron una reja de una ventana trasera e ingresaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes lo despertaron a los golpes y lo ataron en una silla, tras lo cual comenzaron a revolver el inmueble para buscar dinero. Los delincuentes encontraron unos ahorros que tenía el hombre y escaparon a la carrera, mientras que Suárez quedó herido por los golpes recibidos.

Un nieto del jubilado, llamado Federico, contó que su familia lo encontró este mediodía porque no respondía los llamados telefónicos y se acercaron para ver si le había pasado algo.

“Le pegaron, lo masacraron, quedó totalmente desfigurado”, aseguró el hombre respecto a los golpes que recibió su abuelo, quien esta tarde estaba internado en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Federico afirmó que personal policial realizó los peritajes en el inmueble en busca de rastros o huellas que permitan identificar a los agresores. El hecho es investigado por el fiscal Pablo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón.

En tanto, el nieto de Suárez recordó que en mayo último delincuentes entraron de la misma manera para robarle a un amigo suyo que también era jubilado ferroviario y que vivía a la vuelta de su casa, pero que murió durante el asalto.

En esa oportunidad, la hija de Orlando Musso (94), encontró el cadáver dentro de la vivienda situada en la calle España al 1000.

Al entrar, la mujer vio que la puerta estaba abierta y observó todo revuelto, tras lo cual halló a su padre recostado en la cama, con una bufanda en el cuello y sangre en la boca, aunque la autopsia determinó que murió por un infarto.

Los investigadores creen que dos ladrones entraron por una ventana lateral que no tenía rejas y que sólo se llevaron un televisor y unos pocos pesos de la jubilación.

1 Comment on "MERLO: CON 92 AÑOS FUE ATADO Y GOLPEADO EN UN ROBO TRAS SER SORPRENDIDO MIENTRAS DORMÍA"

  1. Dice no tenia rejas y en otro comentario dice q forzaron la reja de ga ventana no se entiende mal informan

Los comentarios están cerrados.