Merlo, Buenos Aires
18°
cielo claro
Martes, diciembre 12
3m/s
72%
31 17
Mie
31°
Jue
29°
Vie
37°
Sab
39°
Dom
32°

MÉDICOS Y PROFESIONALES BONAERENSES REALIZARÁN PARO Y MOVILIZARÁN EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

salud

El 1 de diciembre a raíz de la convocatoria del Movimiento por el Derecho a la Salud llevarán a cabo una huelga por 24 horas y marcharán para rechazar la CUS, el programa que quiere implementar en todo el país el gobierno nacional.

Desde CICOP confirmaron que este viernes 1 de diciembre realizarán un paro por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires y que marcharán a Capital Federal en defensa de la salud pública. A raíz de la convocatoria del Movimiento por el Derecho a la Salud, se mostrarán en contra de la implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud), un programa impulsado por el gobierno nacional que atenta contra el sistema sanitario.

En ese aspecto, el gremio sostuvo que la medida de fuerza “permitirá expresar públicamente nuestra postura acerca de las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional luego de las últimas elecciones, haciendo eje en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud”.

Luego detalló que “la conformación del Movimiento por el Derecho a la Salud nos ha permitido llevar a la práctica nuestra prédica de unidad. En la provincia de Buenos Aires, las numerosas organizaciones que constituyen la mesa territorial dan cuenta de ello”.

También explicó que “a continuación de la marcha del Obelisco al Ministerio de Salud, se llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional del MDS, con la participación de numerosos invitados que contribuirán a enriquecer los intercambios en relación a la Salud Pública y los derechos ciudadanos”. “Nuestro sindicato tendrá un rol activo también allí, entendiendo que será un momento que nos permitirá proyectar acciones para el tiempo que viene. La continuidad de actividades y la inserción que las mismas tengan en la población serán la clave para evitar que la Salud deje de ser un derecho para transformarse en otro objeto de consumo, tal como se propone desde las políticas gubernamentales”, aseguró.