MÉDICOS BONAERENSES VUELVEN A PARAR EN RECLAMO DE PARITARIAS

Los galenos de la provincia de Buenos Aires paralizan sus actividades en reclamo de una negociación paritaria con el Gobierno bonaerense, que hace más de cincuenta días que no los convoca a discutir salarios.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza un nuevo paro este miércoles para exigir la convocatoria a paritaria, tras más de cincuenta días sin negociaciones salariales.

El 30 de julio pasado, la Cicop realizó un paro junto a trabajadores estatales y judiciales para exigir la reapertura de la paritaria. “A más de 50 días de la única instancia de negociación formal, los aumentos salariales unilaterales dispuestos por el gobierno, muy por debajo del incremento del costo de vida y aún mucho menores que para el resto de los estatales, son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud”, manifestaron en un comunicado.

La única propuesta formal realizada por Provincia fue un aumento del 15%, a pagar en tres cuotas, rechazada por el sindicato por “insuficiente”. Hoy, con una inflación que ya superó esa pauta fijada por María Eugenia Vidal desde principio de año, los médicos, ante la falta de convocatoria, resolvieron “dar continuidad al plan de acción votado en el último Congreso con un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 8”.

En cuanto al tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el gremio reconfirmaron “la convicción que nos asiste respecto a comenzar a resolver una grave problemática de Salud Pública que afecta a un sinnúmero de mujeres, así como a defender el elemental derecho de las mismas a decidir”.

Además, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses movilizará a la Plaza de los dos Congresos en el marco del debate que se realizará en el Senado de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto. “Esa jornada tendrá una importancia sustancial para Cicop”, sostuvieron en referencia a los dos motivos que se centrarán en la medida de fuerza.

Be the first to comment on "MÉDICOS BONAERENSES VUELVEN A PARAR EN RECLAMO DE PARITARIAS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*