Merlo, Buenos Aires
21°
cielo claro
Lunes, septiembre 25
3m/s
60%
21 15
Mar
14°
Mie
12°
Jue
18°
Vie
20°
Sab
25°

MAYDA CACCONE: EL tribunal de Casación absolvió a los acusados

mayda

La sala IV del Tribunal de Casación Penal Bonaerense ratifico la absolución de lo acusados de crimen de Mayda Caccone , Darío Pucheta (30) y Gabriel Zapata (23).

Mayda Caccone fue asesinada cuando realizaba las compras junto con su madre por la calle Gaboto en Pompeya, el 27 de julio del 2015. A bordo de una moto dos sujetos que salían de robar un depósito de gaseosas comenzaron a disparar a plena luz del día. Mayda de 3 años de edad recibió un disparo en el pecho que le provoco la muerte a los pocos minutos.

Los acusados del brutal crimen de la pequeña fueron absueltos por el Tribunal Oral N° 2 de Morón en un polémico fallo. Pese a que varios testigos los señalaron y, la madre de la niña asesinada los reconoció, los jueces del tribunal sentenciaron que las pruebas reunidas en contra de los acusados no eran suficientes para condenarlos.

Los  fiscales Cecilia Cronfield y Patricio Pagani habían solicitado penas de 22 y 18 años. Al juicio llegaron acusados de “robo con resultado de homicidio y agravado por el uso de arma, tenencia y portación de arma de guerra”. Ambos  tenían antecedentes, se secuestro en los allanamientos de sus domicilios cascos, ropa y la moto, tal como lo habían descrito los testigos. Nunca se encontró el arma y no pudieron ser reconocidos por sus rostros porque nunca se sacaron los cascos.

El abogado querellante Silvio Piorno aseguro durante el juicio que  no había motivos para disparar, no los perseguía la policía, no corría riesgo la vida de los ladrones que estaban iniciando la huida, simplemente tiraron a matar, esto termino con la vida de Mayda.

Uno de los acusados, Dario Pucheta se encuentra detenido pero por otra causa. En octubre del 2016 al mes del fallo que absolvió a los acusados, los fiscales Crosfield y Pagani apelaron y pidieron que se revea el fallo. El día lunes El Tribunal de Casación Bonaerense ratifico la absolución de los dos acusados. De esta manera el crimen de Mayda puede quedar impune. Zapata salió del juicio en libertad. Ahora no quedan acusados por el crimen.

1 Comment on "MAYDA CACCONE: EL tribunal de Casación absolvió a los acusados"

  1. Maribel Garcia | 2 julio, 2017 en 20:39 |

    tendrian que comprobar de que el equipo de moto que vestian los acusados no es comun en todos los demas motoretistas tambien hacer investigaciones de forencic en el equipo de la ropa de moto por reciduos de algun explosivo del arma y en la moto

Los comentarios están cerrados.