MARIANO ACOSTA: POLICÍAS SALVAN A RECIÉN NACIDO HACIENDO RCP

Sucedió cuando los efectivos de seguridad llegaron a una casa y socorrieron al menor, que había sido dado a luz en un parto casero y a quien tuvieron que practicarle resucitación cardiopulmonar.

Dos integrantes del Comando Patrulla (C.P.) lograron salvar la vida de un bebito recién nacido, al practicarle resucitación cardiopulmonar al nene, que había sido alumbrado en un parto casero.

El dramático suceso se registró en Mariano Acosta y tanto la madre, de 20 años, como su hijo tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, donde el menor evoluciona, aunque permanece en estado de observación.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando el sargento Ernesto Ruíz y la oficial Roxana Helvig, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron a una humilde finca situada en Guerrero al 500, en el citado distrito, ya que habían sido avisados de un parto casero en dicha vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos ingresaron a la casa y vieron a la joven, identificada como Noelia María Cristal, de 20 años, quien se hallaba en una cama y que en esos momentos tenía al niño entre las piernas.

Trascendió que los uniformados observaron que el bebito se hallaba morado y entonces resolvieron efectuarle de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.), lo que hizo que lograran salvar la vida de la criatura. Posteriormente la muchacha y su hijo fueron llevados, de urgencia, al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, donde el menor está alojado en estado de observación.