MAÑANA HABRÁ PARO NACIONAL DE ATE POR DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó para mañana una jornada de paro en todo el país.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, señaló el secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy. El paro será con movilización al Ministerio de Modernización. La concentración en la Ciudad de Buenos Aires será a partir de as 11 en el Obelisco.

El dirigente gremial alertó acerca de que los despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel del Estado nacional y la provincias”, y señaló que son producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el gobierno con los gobernadores”. Godoy puntualizó sobre los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que “la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores”.

También calculó que la inflación para 2018 “no va a estar por debajo del veinte por ciento”, desestimando lo proyectado por el gobierno nacional y agregó que “esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente”.