Los trenes Mitre y Sarmiento no llegarán a Retiro y Once el fin de semana

Es por obras en los dos ramales. En el Mitre habrá colectivos para completar el recorrido. 

Este fin de semana, los usuarios de los trenes Sarmiento y Mitre, ramal Tigre, verán nuevamente alterados los recorridos de esas líneas ya que por obras en sus trazas tendrán servicios reducidos y no llegarán a sus cabeceras porteñas de Once y Retiro, respectivamente.

En el caso del Sarmiento, que recorre la zona oeste del conurbano bonaerense, desde las 22 del sábado y durante todo el domingo, funcionará entre las estaciones Moreno y Caballito por los trabajos del Corredor Verde que realiza el Gobierno porteño.

La línea Mitre tendrá servicio limitado durante todo el fin de semana entre las estaciones Tigre y Núñez por las obras de un viaducto que se está construyendo en su recorrido, por lo que sus trenes no llegarán a Retiro, según anunció la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

El resto de los ramales de esta línea ferroviaria (Retiro-José León Suárez; Retiro-Mitre; Villa Ballester-Zárate; y Victoria-Capilla del Señor) funcionarán de forma normal y con sus cronogramas habituales este fin de semana.

Los pasajeros del ramal Tigre que sí tendrá limitaciones, el sábado y el domingo podrán utilizar un servicio gratuito de colectivos que realizará dos recorridos: uno entre las estaciones Rivadavia y Belgrano C, a través de Avenida del Libertador, y otro entre las estaciones Rivadavia y Retiro, por la avenida Lugones.

Tanto en la línea Sarmiento como en la Mitre, los trabajos que se llevan a cabo en sus trazas vienen obligando a realizar reducciones de servicios en los últimos fines de semana.

El Corredor Verde Oeste, que se construye sobre la traza de la línea Sarmiento, consistirá en un sistema de plazas interconectadas en paralelo a las vías del ferrocarril. Este fin de semana los trabajos se realizarán en el cruce de la avenida Medrano, en el barrio de Almagro.

El viaducto que corre por la línea Mitre busca eliminar las barreras ubicadas en los cruces de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros y tiene una inversión, según la empresa Trenes Argentinos, de 2.600 millones de pesos.

1 Comment on "Los trenes Mitre y Sarmiento no llegarán a Retiro y Once el fin de semana"

  1. Juan demetrio | 2 febrero, 2018 en 16:57 |

    Siempre lo mismo

Los comentarios están cerrados.