LOS LEONES VAN POR EL ORO

Esta tarde a partir de las 17:00 hs, la Selección Argentina de hockey masculino disputará la medalla dorada contra el seleccionado belga.

Los argentinos llegaron a esta instancia luego de un agónico triunfo en cuartos ante España (2—1) y una goleada ante Alemania en semis (5—2), estableciendo la mejor participación en la historia de este equipo.

Por el momento, nuestro país ha conseguido tres medallas: Oro para la “Peque» Pareto en Judo, convirtiéndose en la primera mujer argentina en conseguir la dorada, Plata para Juan Martín del Potro en Tenis Individual y Oro en Vela de la mano de Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Por su parte, durante la noche del miércoles, el chico de Marcos Paz, Braian Toledo, se clasificó a las finales  de la disciplina “Lanzamiento de Jabalina” (a disputarse el próximo sábado) con una puntuación de 81.96m.

También, es para destacar la actuación del seleccionado de Básquet, que selló su participación en los juegos luego de caer ante los Estados Unidos, culminando así el ciclo de la “generación dorada”, que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004