LOS CHOFERES DE ECOTRANS ANUNCIARON UN PARO PARA EL JUEVES

Frente a un inminente y anunciado desguace de la empresa del Grupo Cirigliano, los chóferes de la Empresa Ecotrans anunciaron un paro de 24 hs para mañana  jueves.  Ese día los trabajadores marcharan hasta el Ministerio de Transporte a denunciar el constante vaciamiento de la empresa, la falta de mantenimiento en la línea de colectivos y la precarizacion laboral de sus empelados. El grupo Cirigliano, acusador por la tragedia de Once, estaría anunciando su alejamiento del Grupo Plaza, como paso previo para desprenderse de la línea de colectivos que atraviesa nuestro distrito. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y no se descartan nuevas medidas de fuerza. La empresa cuanta con una total de 600 choferes que ven peligrar sus fuentes laborales. Desde hace años vienen denunciando el constante vaciamiento y desguase de la linea de colectivos que mañana cesara en su servicio y afectara a un total de 200 000 usuarios.  A través de un comunicado de prensa los choferes manifestaron: “Ha tomado estado publico un acuerdo firmado por la patronal por el cual se ha confirmado el desguace de la empresa.

Denunciamos que este acuerdo se ha firmado a nuestras espaldas. Los trabajadores no participamos ni hemos sido convocados a participas de las negociaciones que han culminado con la firma de este acuerdo.Este tipo de desguase ya ha sido implementado en experiencias anteriores y ha culminado con un tendal de compañeros en la calle, un empeoramiento en las condiciones de trabaja y recorte en los servicios.

La empresa que se hará cargo de los recorridos que hoy presta Ecotrans se caracteriza por el régimen negrero que impera en las líneas de colectivos que ya administra a través de una sistemática violación y desconocimiento del convenio. El público tan bien ha sido victima del manejo inescrupuloso de estos empresarios, no respetando la frecuencia, espaciándose el servicio los fines de semana achicando el horario en que funciona el colectivo o suprimiendo los recorridos menos rentables en los barrios más pobres… El desguace no va a solucionar esta situación, la va a empeorar” Ampliaremos.

1 Comment on "LOS CHOFERES DE ECOTRANS ANUNCIARON UN PARO PARA EL JUEVES"

  1. Lui Alberto | 19 mayo, 2016 en 12:42 |

    Según el gerente de la empresa, esta ha asido consedida a cuatro empresas. Las mismas serian linea19, linea182 sargento Cabral, Metropol y La Cabaña

Los comentarios están cerrados.