LIBERTAD: LADRONES DISFRAZADOS DE CARTEROS PROTAGONIZARON RAID DELICTIVO Y ESCAPARON EN COLECTIVO

Comenzó en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, y finalizó cuando los asaltantes, que habían desvalijado a una anciana, de 74 años, quien se hallaba junto a su nieta, de 12, fueron detenidos por los policías en Castelar, mientras se encontraban en el interior de un ómnibus de la línea 236. Uno de los hijos de la septuagenaria fue agredido a disparos, al perseguir a los sujetos en un automóvil.

Momentos de gran tensión y dramatismo se vivieron cuando 2 ladrones, disfrazados como carteros, protoganizaron un audaz raid delictivo. Los sucesos comenzaron en Libertad, en el partido de Merlo, cuando los malvivientes tomaron de rehén y desvalijaron, en su vivienda, a una anciana, de 74 años, quien se hallaba en compañía de su nieta, de 12. Un hijo de la septuagenaria protagonizó luego una cinematográfica persecución con los sujetos, quienes lo agredieron a balazos, aunque sin dar en el blanco. Posteriormente los sujetos intentaron fugar en un colectivo, pero finalizaron detenidos por pesquisas policiales en Castelar, en el partido de Morón.

Voceros de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón revelaron que los hechos empezaron cuando los asaltantes, que vestían prendas del Correo Argentino, fingieron tener que entregar una encomienda en una finca situada en Marcelo Gamboa al 1500, en Libertad, oportunidad que redujeron y privaron de la libertad a la moradora de la casa, de 74 años, que estaba en compañía de su nieta, de 12.

Trascendió que luego el dúo quiso consumar un robo en una vivienda aledaña, en la que reside uno de los hijos de la señora, pero el damnificado los descubrió y por este motivo los delincuentes resolvieron huir en una camioneta Renault Duster bordó, patente AD356NH, ocasión en la que esta víctima decidió salir a perseguirlos en un Peugeot 301 gris. Los delincuentes, al ver al hombre en el coche, le efectuaron 2 disparos, sin lesionarlo.

Integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Morón, quienes fueron avisados de la detonaciones por un llamado al número telefónico de emergencias 911, localizaron a los malvivientes en esta camioneta y comenzaron a seguirlos.

Como consecuencia del accionar de esos efectivos de seguridad, los forajidos bajaron de la Renault Duster, abandonándola en el cruce de Bella Vista y Doblas, en Libertad, para después subir al interno 254 de la línea de colectivos 236 para seguir con el tremendo escape.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes, llamados Damián Rubén, de 42 años, y Miguel Angel, de 49, fueron apresados en el interior del transporte en la esquina de Pavón y Sánchez, en Castelar.

A los asaltantes les incautaron una pistola Bersa Thunder 40, un par de guantes, alhajas y también 2 aparatos de telefonía celular.