LIBERTAD: JOVEN DE 16 AÑOS ASESINADO A GOLPES Y PUÑALADAS. SEGUNDA MARCHA DE FAMILIARES PIDIENDO JUSTICIA.

Saul Agustín Argañaraz fue asesinado por al menos tres personas el sábado 31 de marzo en el barrio el Cortijo de Libertad.

Ese fatídico día, el Pollo, como era conocido se encontraba en su casa mirando televisión cuando recibió un mensaje y decidió salir para encontrarse con un amigo a una cuadra de la casa. Estuvieron un rato en la plaza hasta que al poco tiempo acompaño a dos chicas a realizar unas compras a unos doscientos metros desde donde estaban. En el camino estas dos mujeres comenzaron a ser agredidas por otras. Agustin intervino para que no se peleen y, fue en esos momentos que comenzó a ser golpeado salvajemente por un grupo de entre siete y ocho personas que lo patearon hasta arrancarle los dientes y luego lo asesinaron a puñaladas en el suelo.

Alrededor de las cinco de la madrugada un amigo desesperado se dirige hasta la casa de Saul y da aviso a sus padres. Su padre llega de inmediato al lugar y encuentra a si hijo aun respirando.  Un agente de la policía local que ya se encontraba en el lugar le indica al progenitor que ya pidieron una ambulancia para trasladarlo. Ante la emergencia el padre decide trasladar al hijo en su propio auto. En el desesperado trayecto dos amigos intentaron desesperadamente evitar que siguiera perdiendo sangre apoyando sus manos sobre las heridas de las puñaladas. Finalmente llegaron a la Clínica Modelo de Moron donde les informaron a los pocos minutos que Saul Agustín, el Pollo habia muerto.

Se sospecha que los autores del crimen del menor fueron tres personas apodadas Pomelo, Semilla y un tercero de nombre Lisandro. Este ultimo no conforme con el brutal y sangriento hecho, se burlo de los sucedido en las redes sociales”lo matamos a patadas en la cabeza, se los merecía por gil y por botón”. Los atacantes, aseguran los testigos, se encontraban merodeando el barrio asaltando a los transeúntes y en evidente estado de alcohol y drogas.

Los padres ese mismo día a las diez de la mañana pudieron aportar los nombres de los agresores y las direcciones de los asesinos, uno de ellos menor de edad, por lo que interviene la Fiscalia del Fuero de responsabilidad penal Juvenil. Sus padres, Elizabet y Saul reconocen el apoyo otorgado por la comisaria 4 de Libertad, el municipio de Merlo y la justicia.

Ayer, realizaron la segunda marcha en la Plaza el Cortijo exigiendo que la justicia detenga a todos los culpables.”Nos arrancaron la vida, nadie me va a devolver a mi hijo, solo pido justicia, tengo otros hijos y no quiero que pase nunca mas esto” La causa esta en manos de la UFI 8 de Moron a cargo de la fiscal Adriana Suarez Corripio.