LA CTA SE MOVILIZARÁ EN RECLAMO DE LOS AUMENTOS Y EN CONTRA DE LOS TARIFAZOS

De la marcha participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa ( CCC), el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otros.

Así lo anunció la CTA a través de un comunicado, en el que precisó que la semana próxima realizarán una conferencia de prensa para dar detalles de la protesta.

«Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares», explicó la central dirigida por Micheli.

En este sentido, las organizaciones aseguraron que «los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación de más del 47%».

«También se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones», agregaron.