JUDO PARA CIEGOS: MERLENSE GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN EL PANAMERICANO DE CANADÁ

Excelente tarea tuvieron los integrantes de la Selección Argentina de judo para ciegos y disminuidos visuales en el Panamericano de Calgari, Canadá, ya que lograron siete medallas: una dorada, cinco plateadas y una de bronce.

La única que se subió a lo más alto del podio fue la merlense Paula Gómez (-48kg), que venció en las dos luchas decisivas a la brasileña Luisa Oliano. Por su parte, Laura González (-57) quedó segunda tras perder la final ante María Lins, de Brasil. En tanto que Nadia Boggiano (-63) derrotó a la estadounidense Cindy Simon, pero cayó en la lucha decisiva frente a la múltiple medallista, la brasileña Lucía Araujo. Además, Rocío Ledesma (-52) ganó la de bronce tras vencer a la estadounidense Marissa Arndt y caer ante la canadiense Priscila Gagne.

En la rama masculina, Eduardo Gauto (-66) obtuvo la plateada luego de recuperarse de su caída ante Luis Pérez, de Puerto Rico, y vencer a los estadounidenses Trevor Mulkey y Robert Kim. Fabián Ramírez (-73), por su parte, finalizó segundo al derrotar al estadounidense Robert Alcorn y al mexicano Raúl Ortíz, cayendo en la final ante el brasileño Luán Pimentel.

José David Effron (-81) ganó sus tres primeros combates ante el canadiense Stephane Gignac, el estadounidense Adam Gautic y el brasileño Harlley Arruda, respectivamente. En la final perdió contra el mexicano Eduardo Ávila. Y David Gómez (-60) no pudo contra los representantes de Canadá, Brasil y México y quedó eliminado.