JUAN SAMORANO, EL MERLENSE CLASIFICADO AL PARAPANAMERICANO

La historia de Juan Samorano es de un verdadero campeón de la vida. Luego de perder su brazo derecho en un trágico accidente y de alejarse del Taekwondo durante muchos años, jamas pensaría que su regreso a la actividad deportiva y federada terminaría en un clasificatorio Panamericano.

Junto a su entrenador personal Eduardo Guzman armaron una planificación a corto plazo con el único fin de que Juan de 37 años, pueda cumplir su sueño de formar parte del equipo nacional.

Este sueño hoy le está permitiendo conocer el mundo haciendo lo que más le gusta. Un camino que no fue sencillo en un principio y sus sueños casi quedan a mitad de camino ya que la modalidad de Para Taekwondo aún no cuenta con el suficiente apoyo económico en nuestro país.

Por suerte los entrenadores nacionales y la dirigencia CAT, vieron el esfuerzo y potencial de Juan en cada entrenamiento y la Confederación Argentina de Taekwondo a cargo del Presidente el Lic. Ignacio Gontan y el Vicepresidente Ricardo Torres (Council Member Patu), decidieron cubrir los gastos del viaje al Clasificatorio Parapanamericano en República Dominicana.

Queda demostrado que el Taekwondo WT permite hoy que un joven de un barrio humilde como lo es El Ceibo, hoy este compitiendo para la Selección Nacional y este punto de debutar en un torneo Internacional de primer nivel en Lima Perú.