Merlo, Buenos Aires
18°
cielo claro
Martes, diciembre 12
3m/s
72%
31 17
Mie
31°
Jue
29°
Vie
37°
Sab
39°
Dom
32°

JORNADA ANUAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

sm (1)

Se realizo en la sede de la calle Centenario de la UNO organizada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones

Titulada “Urgencias de la Época, Intervenciones en Salud Mental”,  se desarrollo la segunda Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones, en la sede de la calle Centenario (Padua)  de la Universidad Nacional del Oeste. Organizada por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo, el objetivo de este encuentro es que los trabajadores en salud mental del municipio, y de otros distritos, pongan en común el trabajo que arduamente hacen a diario.

La Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro manifestó:  “Merlo se está convirtiendo en un polo en esta materia, en un referente a nivel regional“. Y agregó: “Este es el primer evento de estas características que creemos debe llevarse adelante en esta institución, puesto que las universidades del conurbano defienden el pensamiento científico y lo acercan a la comunidad. La UNO es el lugar ideal para llevar a cabo estos encuentros“.

La jornada contó con la ponencia de varios disertantes y la participación de trabajadores de la salud de toda la región, que se expresaron acerca de la urgencia en salud mental en distintos ámbitos, como el Lic. Gustavo Slatopolsky que trató el tema de la Urgencia en la Infancia.

También  participaron los integrantes de la Asociación por los Derechos en Salud Mental ADESAM, en defensa de la Ley de Salud Mental. Cabe destacar que se conoció un proyecto del gobierno nacional donde planea reformar por decreto  la reglamentación de la Ley Nacional de Salud Mental,  el mismo modifica por completo la ley,  ley que fue producto de amplios acuerdos. Al mismo tiempo, el uso del decreto como vía para hacerlo, evita el Congreso, que es el ámbito en el que se deben dar estos debates.

Esta jornada, que incluyó pintura, música en vivo, y la presencia de artistas regionales, es vista como el inicio de una secuencia de actividades que las autoridades de la UNO van a realizar en forma conjunta con el municipio, y es también “una nueva acción de la universidad, e inserción en el territorio, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Merlo“, según declaró el Secretario General de la UNO Carlos Franco Arruga.

Se el primero en comentar en "JORNADA ANUAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*