ISFD Nº 29 – PROF. GRACIELA GIL: CIERRE DE CARRERAS Y REDUCCIÓN DE CUPOS

Crece la preocupación de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N° 29 Profesora Graciela Gil, a partir de la decisión de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del Instituto fueron informadas de que no se abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en las carreras de Inicial, Primaria y Matemáticas. Al mismo tiempo, reduciría el cupo de ingreso para la carrera de Historia.

Luego de la votación de la UniCABA, el programa de recortes de terciarios también se extiende en los Institutos de formación Docente del conurbano.

A través de una serie de resoluciones de documentos publicados por la gobernación se pudo saber que para el 2019 se prepara un masivo cierre de comisiones de distintas carreras.

Dichas resoluciones se amparan en el trabajo realizado de conjunto por la Dirección de Información y Estadísticas, de la Subsecretaria de Educación y las necesidades territoriales de formación de cada distrito.

En los informes difundidos se detalla por región, cómo se modifica en la oferta de carreras en los institutos hacia el siguiente año. En muchos casos se constata que se prepara el cierre de cursos de primer año, siendo Historia una de las carreras más afectadas.