Merlo, Buenos Aires
24°
cielo claro
Domingo, noviembre 19
6m/s
33%
24 14
Lun
21°
Mar
20°
Mie
27°
Jue
31°
Vie
31°

INVESTIGAN EL DOBLE HOMICIDIO PADUA

pa

Según informaron fuentes del caso, cerca de las 5 del domingo un llamado al 911 alertó sobre un ataque a tiros en Navarro y Garay. A llegar al lugar, los policías encontraron a Agustín Curbelo sentado en la vereda, con el torso desnudo y agonizando. Murió antes de recibir asistencia médica. A pocos metros hallaron el cuerpo de Nazareno Vargas. A su lado había una moto Yamaha Crypton y una mochila.

Según las primeras pericias, ambos fueron ejecutados en el lugar. Curbelo recibió cinco balazos. Su amigo, otros cuatro. Los peritos secuestraron siete vainas servidas, que serían calibre 9 milímetros. En la escena del crimen no había armas.

Por las características del doble homicidio, los investigadores encabezados por el fiscal Matías Rappazzo de la UFI 7 de Morón, no creen que los jóvenes hayan sido asaltados. Las hipótesis apuntan a una venganza o a un enfrentamiento entre las víctimas y una persona a la que habrían querido robarle.

Esa línea de investigación se basa en un testimonio aportado por un joven de 17 años. En su declaración, el adolescente (que se presentó el lunes en la comisaría, junto a su abuela) dijo que el domingo a la madrugada, cerca de las 3, dos motochorros lo habían asaltado a él y a tres amigos en Avenida Real y 25 de Mayo.

Según relató el joven, uno de los asaltantes los amenazó con una picana y les sacó una cadenita, $ 10, una SUBE, un celular, una campera, una gorra, una mochila y tres caretas. Ese dato llamó la atención de los investigadores: en de la mochila hallada a lado del cuerpo de Vargas encontraron una picana eléctrica y tres máscaras de la película “V de Venganza”.

El fiscal Rappazzo espera tomarle declaración al joven que denunció el robo. En el caso de confirmar su relato, el misterio seguirá girando sobre que pasó entre las 3.30 y las 5, horario en el que murieron Vargas y Curbelo. Para eso serán clave las pericias a las vainas halladas en el lugar del crimen. También se están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Familiares y amigos despidieron a las víctimas enredes sociales y reclamaron justicia. “Esto va a ser solo un hasta pronto, sé que si no es en esta vida, es en la otra, pero pronto nos vamos a volver a ver”, escribió Anahí, hermana de Vargas.