INDEPENDIENTE GANÓ Y SE PRENDE EN LA LUCHA POR EL TORNEO

La 5ta fecha del campeonato de Primera División se disputó este fin de semana. En medio de la crisis que sufre el fútbol de nuestro país el ascenso estuvo de paro este fin de semana, medida adoptada en primera instancia por la B Nacional a la cual se unieron en solidaridad las demás categorías de ascenso.

El clásico de la Plata disputado en el bosque ofreció poco y nada para el espectador neutral. Fue 0 a 0 en el Estadio Juan Carlos Zerrillo.

Independiente volvió al triunfo de visitante y contra Sarmiento. En Junín, el Rojo se impuso por la mínima con gol de Diego Vera (39’). Del lado de los locales Leandro Díaz vio la roja en el final del partido.

Luego de golear a Quilmes de local la fecha pasada, el xeneize se enfrentó a Tigre en Vitoria. Los locales abrieron el marcador por intermedio de Diego Morales (3’); pero Insaurralde (81’) empató el encuentro cuando el partido parecía encaminarse a una victoria de Tigre.

River Plate extendió su racha como invicto y venció por 3 a 0 a un Vélez que tocó fondo. Sebastián Driussi (17’) aventajó rápidamente a los de Núñez; Alario (45’) amplió la ventaja luego de patear dos veces el mismo penal por adelantamiento del arquero. El mismo Driussi (56’) fue quien finalmente selló el resultado . Por el lado del fortín, se fue expulsado Blas Cáceres al inicio del encuentro.

En medio de la lluvia , San Lorenzo se enfrentó a un duro Rafaela que fue a buscar los puntos al Bajo Flores. A pesar de que los Cuervos rápidamente se pusieron en ventaja con un doblete de Blandi (1’—27’) , la Crema no titubeó y descontó por intermedio de Gabriel Gudino. No faltó oportunidad de empatar el encuentro, pero los locales supieron aguantarlo y se quedaron con el triunfo.

Partido del Lunes 03/09:
San Martín de Tucumán vs Huracán (19 hs)

Otros Resultados:
Quilmes 2 — 1 Olimpo
Godoy Cruz 2 —1 Unión SF
Rosario Central 5—0 Arsenal
Aldosivi 2—1 Talleres
Temperley 0—0 NOB
Racing 2—0 Patronato
Belgrano 1—1 Lanús
Banfield 3—2 San Martín SJ
Colón 1—0 Defensa y Justicia