HOY DEBUTA NICOLÁS KICKER EN LA COPA DAVIS

El tenista merlense 87° en el ránking mundial será el segundo singlista ante Chile, enfrentará a su amigo chileno Nicolás Jarry 64° del ránking.

El equipo argentino de Copa Davis enfrenta a su par de Chile, en el estadio techado Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

Nicolás Kicker fue confirmado el día miércoles por el capitán del equipo Daniel Orsanic, al respecto el tenista merlense declaró: “Me enteré de que jugaba el miércoles a la tarde. Me puse un poquito nervioso, pero trabajo para esto y estoy feliz y orgulloso de poder representar a mi país”, también agrego: “Yo creo que Daniel siempre evalúa cómo venimos en la semana y en el año. Si bien este año perdí con Pella en Buenos Aires, él confió en mí y en una temporada en la que me está yendo bastante bien en los ATP. Pero esta es otra historia”.

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste.

Argentina, que fue campeón de la Davis en 2016 pero descendió rápidamente, emprenderá el camino de regreso al Grupo Mundial con una formación liderada por Diego Schwartzman, 15 del ránking, aunque sin el estelar Del Potro (6), quien renunció a jugar el certamen.

Del otro lado, Chile viene de superar en primera ronda a Ecuador (3-1) y se anima a soñar con un triunfo en suelo argentino con una formación comandada por el ascendente Nicolás Jarry (64), de buenos resultados en las últimas semanas.