HANTAVIRUS: YA SUMAN CINCO CASOS EN LA PROVINCIA

El afectado por el virus es un hombre de 40 años. Se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata. Ya hubo casos en San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora y Zárate.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registró el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. El afectado por el virus es un hombre de 40 años, oriundo de Berisso, y se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata tras sufrir una descompensación respiratoria

El nuevo caso se suma a los pacientes afectados en distintas localidades bonaerenses: San Pedro, Lomas de Zamora, Zárate y Navarro.

Según informó la cartera de Salud, los cinco casos detectados se provocaron por el contacto de las personas con excremento de roedores y no de manera directa, de persona a persona, como se sospecha que ocurrió en Chubut.

Cabe destacar que en 2018 se registraron 25 casos en la provincia de Buenos Aires, mientras que en 2017 hubo 44 afectados.

Además, se conoció que existe un caso sospechoso en el Hospital Larraín que aparentemente vino del sur con un cuadro de fiebre y diarrea, pero que pudo recomponerse. De todos modos, se tomaron todas las medidas preventivas y se le realizaron estudios que serán evaluados en las próximas horas.

2 Comments on "HANTAVIRUS: YA SUMAN CINCO CASOS EN LA PROVINCIA"

  1. You have made several decent items there. My partner and i searched on the net for the concern and discovered most people goes in addition to along with your internet site.

  2. Thanks for this post, I am a big big fan of this site would like to continue updated.

Los comentarios están cerrados.