Merlo, Buenos Aires
18°
cielo claro
Martes, diciembre 12
3m/s
72%
31 17
Mie
31°
Jue
29°
Vie
37°
Sab
39°
Dom
32°

HACEN CUADERNOS PARA CAMBIAR SU VIDA

20171201_074120319_cro021217-012f03.jpg_1734428432

Se trata de una iniciativa para integrar a jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad mediante la capacitación y confección de productos que luego son vendidos para refaccionar viviendas de los integrantes de la organización Gráfica Artesanal.

“El arte es el gran impulsor de la transformación social”, es el lema de un admirable proyecto llamado Gráfica Artesanal, que se aboca a integrar a mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad social.

Una iniciativa que se centra en capacitar a las jóvenes y posteriormente suministrarles los insumos para la confección de cuadernos, que serán su fuente de recursos para iniciar una nueva vida. Actualmente, la organización se dedica a vender sus productos y recolectar donaciones para reparar las viviendas de dos de sus miembros, como parte de su ejemplar misión.

El 22 de agosto de 2006 comenzó a dar sus primeros pasos Gráfica Artesanal, la cual se gestó por impulso de Paco Siquot, quien en principio puso en marcha un taller de arte para niños y adultos en una parroquia de Ferrari. Fue justamente recorriendo diferentes barrios de Merlo que se encontró con “mujeres en una situación difícil”. Por lo tanto, “decidí integrar a las actividades artísticas a chicas con diferentes manifestaciones de vulnerabilidad social”, principalmente situaciones de pobreza y violencia de género.

Por lo tanto, a cada una que se suma a la propuesta se le transmite los conocimientos necesarios en la confección de cuadernos, agendas y libros, así como también otras tareas. Posteriormente se les entregan los materiales necesarios para que desarrollen la labor en sus propias casas y vender sus productos para salir adelante.

A su vez se reciben donaciones en el sitio web de la organización, www.idea.me, las cuales son reconocidas con la entrega de un cuaderno a cada solidario. Principalmente las colaboraciones se enfocan en resolver los problemas de vivienda que aquejan a Fernanda y a Romina, dos jóvenes que se acercaron al proyecto porque sus hermanos participaban de los talleres, y necesitan reparar los techos de sus viviendas.

Ellas son las únicas dos integrantes de la iniciativa, por lo tanto, Paco, su mentor, dejó en claro que “queremos trabajar con más chicas, es un desafío que tenemos para alcanzar un mayor impacto social”.

Bajo este afán, Siquot reveló que la próxima meta de su proyecto radica en la confección de un libro, que llamarán “Auroro”, y que constituye “una acción comunitaria a lograr porque se necesitan miles de manos para armarlo. Es algo que nunca se hizo y que debe mover a muchos corazones, si no, no se va a realizar. Es algo bisagra para la transformación social”.

Justamente en este aspecto, el artista remarcó que “creemos que el mundo necesita muchos pinceles y un montón de gente que se acerque a esos pinceles para que salgan de sus difíciles situaciones”, concluyó.

 

Se el primero en comentar en "HACEN CUADERNOS PARA CAMBIAR SU VIDA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*