GRAN TRIUNFO DE MIDLAND EN CONDICIÓN DE LOCAL

El Funebrero derrotó, como local, a Dock Sud por 1-0, con un golazo de Maximiliano Mallemaci, se levantó del golpe ante Lamadrid y sigue prendido en la lucha.

Este jueves, el elenco que dirige Horacio Fabregat se midio ante el escolta del torneo y en base a entrega, ganó un partido durísimo en el cementerio, en el marco de la décima segunda fecha del campeonato de la Primera C. Mallemaci fue el autor de la única emoción de la noche.

En el primer tiempo ambos equipo salieron con todo. La visita tuvo la primera, pero no supo definir. El llamado de atención despertó al local, que empezó a jugar gracias a las sociedades que se formaron, entre Antunez, Zaragoza, Civit, Castro y Mallemaci. Este ultimo, a los 17´, tomó una pelota en la mitad de cancha, pasó unos metros el circulo central y de manera impecable, efectuó un remate de zurda que se clavó en el ángulo para poner el 1-0.

Midland empezaría a imponer justicia en el marcador a partir de ahí y contó con chances que Vivanco y Castro, por ejemplo, no pudieron concretar. La visita, solo envió centros al área que Mansilla controló sin problemas.

En el complemento se vio un partido distinto. Quien tomó la iniciativa fue el Docke, que quería llevarse algo de Libertad. Los del Chiri se empezaron a tirar atrás y se plantaron de contra. El DT funebrero empezaría a meter mano y puso jugadores que controlen más el balón, y amplió la línea defensiva al jugar con cinco en el fondo. Los minutos pasaban y la solidez defensiva, comandada por el capitán, Patricio Grgona, figura del partido, fue fundamental.

La imagen de Matías Mansilla también se agigantó. Todo lo que caía en el área, era de él, o la defensa respondía. Ya con Abregú en cancha, el local, intentó meter contras, pero no tuvo la suerte de agrandar la diferencia.

Fue final en Libertad, Midland ganó y pudo acercarse a Armenio, ya que ahora está a seis puntos y a dos de los escoltas, Alem e Italiano. Un equipo tiene que jugar bien, pero también, tiene que saber ganar a puro corazón. En la próxima, visitará a Argentino de Quilmes.