FESTIVAL POR LA SALUD PÚBLICA EN PONTEVEDRA

Más de 200 jóvenes y trabajadores con sus familias participaron este domingo del festival en apoyo a la lucha de los despedidos del Posadas.

Desde el mediodía empezaron a llegar estudiantes terciarios y trabajadores de diferentes gremios: docentes, salud, metalúrgicos, camioneros etc.

Entre charlas, pileta y fútbol esperaban a que iniciara el festival artístico organizado por la Juventud del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas. Al finalizar se juntó $10.000 para el fondo de lucha de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.

Estuvo presente una delegación de trabajadores del hospital que contaron en primera persona cómo vienen sosteniendo esta enorme pelea y anunciando la asamblea del pasado lunes que la que los trabajadores votaron cómo seguir la lucha.

Distintos artistas se solidarizaron con la causa: acrobacia en tela con Maia y Lucas, música de la mano de “Kopetín al Paso”, “La Guarnicion Vientos” y “Un Ángel Negro Rock”, muestra de fotografía de Enfoque Rojo, escultura y pintura en vivo, y una donación artística para el fondo de lucha.

 

Los comentarios están cerrados.