FABIÁN MANRIQUE, EL MARATONISTA MERLENSE QUE SE ENCUENTRA EN MADRID PARA PARTICIPAR EN EL MEETING DE GUADALAJARA

“Veo crecer al deporte en Merlo”

El joven maratonista merlense Fabián Manrique se encuentra actualmente en Madrid para participar en el Meeting de Guadalajara, donde competirá en la prueba de 1500 mts. Su objetivo es llegar a las marcas mínimas y clasificar para el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo a realizarse en Agosto en la ciudad de Trujillo, Perú.

A pesar de su corta edad, Manrique cuenta con una larga trayectoria deportiva y es uno de los pocos atletas sudamericanos que competirá en el Meeting de Guadalajara, de cara al Iberoamericano, uno de los torneos más importantes de la categoría Mayor.

Con respecto a Merlo, pueblo de donde es oriundo y que lo vio coronarse en competencias como la Ecoaventura, Manrique aseguró que lo ve crecer: “cuando voy a La Colonial, veo cómo funciona la escuelita de atletismo y las de iniciación deportiva. Me parece una muy buena idea empezar desde abajo porque ayuda a que los chicos se alejen de las malas juntas y de las drogas. Un nene de entre 6 a 12 años que está haciendo un deporte es uno menos que está en la calle”, explicó el atleta y concluyó: “me alegra y espero que sigan así, creciendo en el deporte”.

Be the first to comment on "FABIÁN MANRIQUE, EL MARATONISTA MERLENSE QUE SE ENCUENTRA EN MADRID PARA PARTICIPAR EN EL MEETING DE GUADALAJARA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*