EXCLUSIVO: HABLAMOS CON EL KIOSQUERO. “ME DEJARON UNA GRANADA EN MI CASA LISTA PARA EXPLOTAR”.

Jorge esta custodiado por la policía. El pasado 21 de este mes en un enfrentamiento con delincuentes que querían robar una moto de su propiedad en la puerta de su negocio término matando a un delincuente. Como fueron los hechos, como lo apredrearon por “ matachorro” algunos de sus vecinos que el vio nacer, las amenazas, una granada colocada en la ventana de su casa y, como continua su vida.

¿Cómo se fueron sucediendo los hechos el 21 de septiembre?

“Mi mujer estaba atendiendo el kiosco que da a la calle. Había un chico del barrio comprando. En ese momento llegaron dos personas en una moto, yo estaba en el fondo. Lo apuntan al chico que estaba comprando a la cabeza y le exigen las llaves de la moto pensando que eran de él. El chico les responde que la moto no era de él y se ponen muy agresivos. En esos momentos le gatillan el arma en la cabeza y por suerte el disparo no sale. Mi mujer grita, yo salgo y veo toda la situación desde el momento que le gatillan el arma en la cabeza. Me asomo por el fondo y le digo que baje el arma, por reflejos al escuchar el ruido yo ya había tomado mi arma. Estaban mi mujer y mi familia en el medio. Al escucharme, me disparan y erran el tiro, se produce un intercambio de disparos… Yo le acierto un tiro en la cabeza…Salen los dos en la moto, hacen tres metros, y el que iba herido se cae de la moto. El que manejaba agarra el arma, me dispara dos o tres veces y se va corriendo. Dejan la moto tirada. Yo en ese momento salgo a socorrer al chico que había baleado, le corro la cabeza para que no se ahogue con su propia sangre. En esos momentos llamamos a la policía y a la ambulancia. Un grupo de cinco o seis vecinos que yo conozco comenzaron a apedrearme y a gritarme asesino, matachorro y justiciero. Gritaban que me iban a matar a mi y a toda mi familia.”

¿Todo esto mientras vos tratabas de socorrer al chico baleado?

“Va a parecer un relato copiado del caso del médico. Yo lo fui a socorrer porque no quería sacarle la vida, yo se que esto parece increíble pero es así. Me preparé para salvar vidas no para quitarlas, hice el curso de salva vidas, mi madre es enfermera, imagínate. Si en esos momentos podía hacer el milagro de anularlo todo, no tengas dudas de que lo hacia. Era la vida de él o la del chico que estaba en mi negocio.”

¿A partir de ese momento, que empieza a suceder?

“Amenazas de todo tipo, pasaban armados pateándome la puerta, pasaban por la vereda haciendo explosiones con las motos, me siento totalmente intimidado al igual que toda mi familia. Me pusieron una granada en la ventana de mi casa que la tuvo que detonar la policía, no era de utilería. Es triste, muchos de los que hacen esto son chicos del barrio que yo los vi crecer.”

¿Y mientras tanto vos tenes que seguir con el kiosco abierto?

“Es mi único medio de vida, no tengo otra alternativa, con esto le doy de comer a mi familia.”

¿En cuanto te cambió la vida todo esto?

“Anoche tuve que llamar al 107 para pedirles por favor que me dieran algo para dormir. Desde ese día no duermo ni como por el grado de paranoia. Tengo miedo de que le hagan algo a mi familia. Como te dije los que me cascoteaban dijeron que nos iban a matar a todos, uno de esos hace tres días había salido de la cárcel.”

Hace un rato me contabas que sos guarda vidas… ¿A que otra cosa te dedicas?

“Tenia pensado abrir una escuelita de forjado de cuchillos artesanales. Precisamente para rescatar a los chicos de la calle y de la droga. Porque hay muchos que se pueden rescatar. Yo fabrico artesanías desde la nada, con llaves y con restos de bicicleta etc. Además trabajo en un monasterio de monjas de clausura, corto el pasto, ayudo con las compras, mitad trabajo, mitad colaboración. En ese lugar tenia pensado abrir la escuela de artesanías.”

¿Estas de acuerdo con que te llamen “Justiciero”?

“No. Es una palabra que no me gusta, yo no me siento un justiciero. No ajusticio a nadie. Todo esto no tendría que haber pasado, yo quise proteger a un chico, no me siento un justiciero. Sentí que tenia que optar entre la vida de un chico de 16 años al que vi nacer y otra… me emocioné cuando ese chico me abrazo y me dio las gracias, diciéndome que había vuelto a nacer. El único que puede hacer justicia es Dios.

¿Sos una persona creyente?

“Si.”

¿Desde ese lugar, como te impacta lo que sucedió?

“Creo que el único que puede dar o quitar vidas es Dios. Nunca estuvo en mi quitarle la vida a ese chico, como nunca pensé que todo esto me iba a pasar a mi. Cuando al ladrón lo trasladaron al hospital y yo estaba demorado en la comisaría (12 horas) me dijeron que posiblemente iba a fallecer porque tenía muerte cerebral. En esos momentos yo me puse a rezar por él. Si pudiera interceder ante Dios le devolvería la vida. Lo digo de corazón, yo se que hay personas que no me lo van a creer.”

¿Pensas seguir viviendo acá?

“Sí, porque soy una persona pobre y esto es lo único que tengo. Si los que juraron venganza vienen por mi, se van a tener que llevar mi vida porque eso es lo único que tengo, eso, una fragua y la lima con la que hago los cuchillos y las artesanías.”

12 Comments on "EXCLUSIVO: HABLAMOS CON EL KIOSQUERO. “ME DEJARON UNA GRANADA EN MI CASA LISTA PARA EXPLOTAR”."

  1. Pobre hombre el y su familia fuerza

  2. Lo conozco una gran persona y gran compañero cuando estuvo con nosotros mostró ser muy responsable.

  3. A mi me pasa algo parecido en el kiosco que tengo en casa y la policia o la justicia no hacen nada verguenza merlense!!!

  4. las ratas tiene q morir como ratas a toda hora te quieren robar y te da mucha bronca xq ellos te matan y nadie hae nada pro si vos los matas sos un justiciero…

  5. El gobierno bien gracias con cristina esto no pasaba este macro de mierda nos esta llevando a la guerra civil entre nosotros hijo de mil puta

  6. Pobre hombre x lo que tiene que estar pasando ..x matar a un chorro osea estamos hablando de alguien que fue decidido a todo inclusive a matar ..y x q el salió a defender lo su y la vida de un chico de 16 años sos un asesino y la gente ignorante queriendo hcer justicia x quien x alguien q si puede arrebata vidas en que cabeza de esas personas cabe hcer justicia x así decirlo piensen un poco más el chorro fue a robar y matar x q n juzgan el mal actuar de esa persona que así terminó…la verdad el kiosquero actuó con defensa y argumentos al hcerlo era la vida del chorro o la de un inosente …espero que tdo se soluciobe y el kiosquero siga cn su vida casi normal.

  7. Pobre hombre x lo que tiene que estar pasando ..x matar a un chorro osea estamos hablando de alguien que fue decidido a todo inclusive a matar ..y x q el salió a defender lo su y la vida de un chico de 16 años sos un asesino y la gente ignorante queriendo hcer justicia x quien x alguien q si puede arrebata vidas en que cabeza de esas personas cabe hcer justicia x así decirlo piensen un poco más el chorro fue a robar y matar x q n juzgan el mal actuar de esa persona que así terminó…la verdad el kiosquero actuó con defensa y argumentos al hcerlo era la vida del chorro o la de un inosente …espero que tdo se soluciobe y el kiosquero siga cn su vida casi normal.

  8. Pobre hombre x lo que tiene que estar pasando ..x matar a un chorro osea estamos hablando de alguien que fue decidido a todo inclusive a matar ..y x q el salió a defender lo suyo y la vida de un chico de 16 años sos un asesino? y la gente ignorante queriendo hcer justicia x quien x alguien q si puede arrebata vidas.en que piensan esas personas en que cabeza cabe hcer justicia x así decirlo
    .piensen un poco más el chorro fue a robar y matar x q n juzgan el mal actuar de esa persona que así terminó…la verdad el kiosquero actuó con defensa y argumentos al hcerlo era la vida del chorro o la de un inosente …espero que tdo se soluciobe y el kiosquero siga cn su vida casi normal.

  9. El kiosquero mato a mi sobrino y arruinp mi familia si ahy un dios le pido que sea justo mato un pibe de 19 anos que nunca estuvo preso ni tuvp problemas con lq policia ojala dios me escuche y valla preso y que nunca le pase a un familiar de ustedes y escuchar mentiras de un asesino

  10. El kiosquero mato a mi sobrino y arruinp mi familia si ahy un dios le pido que sea justo mato un pibe de 19 anos que nunca estuvo preso ni tuvp problemas con lq policia ojala dios me escuche y valla preso y que nunca le pase a un familiar de ustedes y escuchar mentiras de un asesino

  11. Estaria bueno que digan la verdad de lo que paso !!! Tenes amenasados a tus vecinos para qur np digan la verdad lo mataste cuando te pedia x favor que no lo hicieras , incluso tiro el arma a un costado y dr arrodillo pero la verdadera justicia es la divina ! Sos un asesino dios ve todo

  12. Estaria bueno que digan la verdad de lo que paso !!! Tenes amenasados a tus vecinos para qur np digan la verdad lo mataste cuando te pedia x favor que no lo hicieras , incluso tiro el arma a un costado y dr arrodillo pero la verdadera justicia es la divina ! Sos un asesino dios ve todo

Los comentarios están cerrados.