Merlo, Buenos Aires
24°
cielo claro
Domingo, noviembre 19
6m/s
33%
24 14
Lun
21°
Mar
20°
Mie
27°
Jue
31°
Vie
31°

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MÓNICA BOTTEGA: “Sentí un gran alivio al decirle a Cristina que era una asesina”

m_b

Mónica Bottega es la mama de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once. Ella y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidieron en una misa celebrada en la iglesia de la Merced en Merlo el último viernes para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Bottega tomo una decisión en el momento, decirle cara a cara a la ex jefa de estado que ella la creía una de las responsables de la masacre de Once. En esta entrevista en exclusiva con un medio local, Mónica nos relata cómo se sucedieron los hechos, el momento en que tomo la decisión de encarar a la ahora candidata de Unidad Ciudadana y porque cree que es una asesina.

“Yo fui ese día a las 18 horas a la misa en la Iglesia de la Meced, donde se iba a realizar una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Me llevo a concurrir, escuchar a su mama pidiendo a gritos, de manera muy angustiada que aparezca Santiago. En un momento de la nota ella dice: yo lo estoy esperando. Me sentí muy identificada con ella. Desde el momento en que me arrebataron a mi hija, Tatiana Pontiroli, se lo que es estar esperando a un hijo y que no va a venir y tener que remontarte a los recuerdos para estar juntos. Ese día, estaba sentada adelante, mirando hacia el altar, escucho un revuelo en la parte trasera de la iglesia, comienzan a sacar fotos, se empezaban a escuchar murmullos, etc. En eso una señora me comenta al oído, vino Cristina Kirchner. Lo primero que pensé es que hace ella sentada en Merlo rezando por Maldonado cuando en la Catedral Metropolitana se hicieron un montón de misas convocadas por el entonces Cardenal Bergoglio y ella nunca nos acompaño, nunca se hizo presente acompañando a las víctimas de la tragedia de once que ella provoco y que causo tantas muertes, tantos heridos y tanta sangre

¿En qué momento tomas la decisión de ir a hablar con ella?

Cuando termino de pensar en todo eso me digo…tengo que ir a enfrentarla. Comienzo a caminar en dirección a ella por el pasillo central de la iglesia y veo que el intendente le dice algo al oído a Cristina. Cuando la tengo por fin delante mío me presento: soy la mama de Tatiana Pontiroli, víctima de la tragedia de Once. Ella me contesta, si Gustavo recién me dijo. En eso intenta agarrarme la mano, me corro para atrás y le digo… sos una asesina, mataste a 52 víctimas inocentes el 22 de febrero del 2012 y no te importaron y hoy venís a rezar por la vida de Maldonado. Cristina baja la mirada, note que tenía los ojos vidriosos, mueve la cabeza, como asintiendo lo que yo digo. En esos comienzan a acercarse dos personas desde atrás, eran obviamente sus custodios. Inmediatamente les digo que se queden tranquilos que yo ya me retiraba, que era la Señora la que se tenía que quedar rezando por las muertes que provoco en la tragedia de Once y por los asesinos que tuvo el gobierno que ella presidio. Salgo de la iglesia llorando.

¿Por qué aseguras que Cristina Fernández de Kirchner es una asesina?

 Porque la palabra asesina significa privar de la vida a alguien a partir de un proceso construido. La tragedia de Once fue eso. Si todos hubieran escuchado en el juicio oral y público la cantidad de negociados de empresarios privados con el gobierno, están las conversaciones telefónicas donde entre ellos mismos se decían, “cualquier momento acá pasa algo, y va a pasar algo grave con los trenes”. Con todo esto que te estoy diciendo a la tragedia de Once solo le faltaba ponerle fecha y hora,  era imposible que no supieran que algo grave iba a pasar y no hicieron nada para evitarlo.  Sabían que con todo eso iban a asesinar al pueblo Argentino como finalmente paso. Hay una juicio con sentencia donde dice que ministros, funcionarios de la ex presidenta son responsables de la tragedia de Once. Estamos esperando que se confirmen las condenas para que vayan tras las rejas.

Esta circulando una información que después de ese día vos estas recibiendo amenazas y que las atribuís a la Campora.

No, eso lo niego, yo continuo con mi vida normal, no me paso absolutamente nada hasta hoy. No recibí ningún tipo de amenazas.

¿Ese día en la Iglesia sentiste que CFK estaba utilizando la desaparición de Santiago Maldonado para hacer política?

Yo no manejo cuestiones ni términos políticos. Lo que te puedo decir es que me parece muy bien que la ex presidenta rece por la aparición con vida de Santiago Maldonado en una iglesia de Merlo. Pero lo que no comparto es que rece por unos muertos si y por otros no. Sin asegurar con esto que Maldonado este muerto, aclaro. Cuando fue su gestión y como la principal líder política del país nunca rezo por los muertos no se hizo cargo. Yo no sé si la señora ahora tiene un corazón blando y por eso se suma al pedido de aparición con vida de Maldonado y durante su gestión cuando se produjeron tantas muertes en Once su corazón no le hablo en ese momento de dolor. Por todo esto sentí un gran alivio después de haberle dicho que era una asesina.

Inmediatamente después que vos abordas a CFK en Merlo salió una carta de otro padre de una víctima de Once asegurando que no todos pensaban igual que vos.

Y esta bueno. La señora ex presidente hizo algunas entrevistas con padres de las víctimas de la tragedia. Obviamente que a mi desde presidencia también me citaron. Pero lo que la señora ofrecía por la tragedia, por la dimensión humana de la misma a mí, sinceramente nunca me intereso, por eso yo nunca me acerque para hablar. Por ahí a otros padres les sirvió ir a conversar con la señora…

¿Que era la que ofrecían?

Subsidios, trabajos, peros sobre el tema de justicia, la corrupción que tenía que salir a la luz para que exista justicia y vayan presos los culpables, sobre todo eso existía un silencio total.