EMOTIVO ÚLTIMO ADIOS A MAITE

Todo el barrio fue a despedir a la niña asesinada durante la madrugada del jueves luego de recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza mientras festejaba Navidad con su familia.

Escenas de profundo dolor se vivieron en la casa de Maite durante su último adiós. La criatura de 5 años que murió durante los primeros minutos de la Navidad, fue despedida por todo el barrio El Pericón,  que se acercó hasta Larsen 443 en la localidad de Parque San Martín. Por allí pasó el cortejo fúnebre para que todos puedan despedir a la criatura.

Maite recibió el tiro en la cabeza mientras celebraba la Navidad en la mesa familiar. Se desvaneció y fueron sus papás los que la trasladaron al Hospital Eva Perón, donde la operaron de emergencia para tratar de estabilizarla. El miércoles, el parte médico determinó su muerte cerebral, y en la madrugada del jueves falleció.

Por el caso, está detenido Walter Ariel Deheza, de 41 años, pareja de una vecina de la familia de Maite. El hombre fue a pasar la Nochebuena a ese domicilio y disparó los tiros al aire. Sin embargo, la familia de la nena pide que también se detenga al hijo del hombre, ya que creen que fue él quien realmente efectuó los disparos.

“Estamos muy tristes porque pierdo a mi hija. Me siento muy débil porque perdí a mi gorda, pero espero que su muerte sirva para que no tengamos más muertes por balas perdidas ni se usen más armas de fuego en las fiestas”, dijo Maira Alzogaray, madre de la víctima.

“Sabemos por versiones de vecinos que la policía está buscando a otro hombre que tiró la noche de los festejos por la llegada de Navidad. Si hay otro tiene que pagar como el que está detenido. Queremos justicia por mi hija”, finalizó.