EL INDEC DIFUNDE HOY LA INFLACIÓN DE ABRIL DE 2019

El INDEC dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor y en principio a nivel oficial esperan que sean bastante menos que el repunte de 4,7% que mostró la inflación en marzo. 
Entre los economistas existe cierta coincidencia que respecto de marzo la inflación será menor aunque algunos estiman que puede ser levemente inferior al 4,7% y otros creen que se ubicará por debajo del 4%.
A finales del mes pasado, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central arrojó en promedio los analistas estiman que el índice de precios subiría en abril el 4%. No obstante, como en todo promedio, hay consultoras que la calcularon por sobre esa cifra, y otros por debajo.
En tanto, los primeros anticipos para mayo se estiman, aunque leve, una baja en la inflación. Es que este mes no impactarán algunas subas de tarifas como las que se dieron en abril (teléfonos y transporte) aunque habrá que computar otras subas como las correspondientes al servicio de agua. De todas formas, la desaceleración en la suba en los precios de los alimentos y la relativa calma en el valor del dólar deberían contribuir a moderar la suba del índice del presente mayo.