EL FRENTE UNIDO DE DOCENTES BONAERENSES DENUNCIA RECORTE DE PRESTACIONES DE IOMA

Mediante un comunicado enviado a los medios de prensa, el Frente Unido de Docentes Bonaerenses (FUD), da a conocer que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recortó las cantidad de consultas ambulatorias de afiliados a IOMA, que ahora podrán ser dos por mes o seis en el año.
FEMEBA informó que esta situación se da por incumplimientos por parte de IOMA, e insta a sus afiliados a que se sumen a los reclamos ante las autoridades de IOMA, para que cumplan con sus obligaciones y se normalicen los servicios.
El comunicado de FUD:

Denunciamos que a partir del 12/4/18 se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba. 

Las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores. 

Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto. 
Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados. 
 
De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias.
 
Frente de Unidad Docente Bonaerense.