EDENOR GARANTIZARA EL SERVICIO ININTERRUMPIDO A ELECTRODEPENDIENTES

El anuncio se produjo luego que la ley obtuvo media sanción en Diputados.

La  empresa EDENOR debe garantizar el servicio eléctrico a todos los pacientes Electrodependientes que se encuentren en esta situación en el área que operan. Tras un pedido de informes del Defensor del Pueblo, la empresa notifico que a partir de ahora están exceptuadas todas las personas en esta condición y, por falta de pago no se podrá colocar medidores auto administrados o con cargas pre pagas.

Por otra parte, la tan esperada Ley de Electrodependientes obtuvo media sanción en Diputados en la primera sesión del año. Fue aprobada por unanimidad y ahora será remitida a al Senado de la Nación. Esta ley, tal como fue presentada, provee la gratuidad en el servicio a todos los pacientes electro dependientes, una línea telefónica gratuita en casos de emergencia y, un grupo electrógeno para ser utilizado durante los cortes de luz.

Antes de fin de año los familiares que impulsaron la ley esperan que tenga sanción definitiva en el Senado y que todas las provincias adhieran. Pero no todas son buenas noticias lamentablemente. Familiares de pacientes electro dependientes se comunicaron con este portal de noticias para denuncias que al otro día de haberse aprobado con media sanción en diputados la ley, en Tucumán una familia fue amenazada con la quita del medidor por falta de pago.

La empresa distribuidora en el lugar es EDET, empresa sumamente deficitaria y con incontables e interminables cortes en el suministro. Es por eso que resaltan la importancia y la urgencia de la ley,  que adhieran todas las provincias para proteger el derecho a la vida y la salud de todos los Electrodependientes.