DURÍSIMA SANCIÓN PARA NICOLÁS KICKER

Al tenista merlense lo penaron por no cooperar con la investigación sobre las acusaciones en su contra por amaños de partidos en 2015.

Nicolás Kicker se encontraba en pleno ascenso y el 2018 lo tenía dentro de los cuadros principales de los Grand Slams y Masters 1000. Sin embargo, una mancha negra en su carrera le pasa factura por estos días y, tras ser acusado de arreglo de partidos, finalmente fue sancionado con tres años de suspensión.

El argentino, que hace más de un mes fue acusado por la ITF de amañar dos encuentros en 2015, deberá pagar 25.000 dólares además de la sanción deportiva, una medida que le permitiría volver a competir recién a los 29 años.

Kicker estaba en el puesto 100 del ranking ATP hasta este martes. Sin embargo, la investigación del Programa Anticorrupción de Tenis lo penó por no cooperar con la investigación sobre las acusaciones en su contra y finalmente lo sancionaron este martes.

El jugador que representa al club Vélez Sarsfield está involucrado en el arreglo de un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de ese año. Esos encuentros lo encontraron como perdedor ante el surcoreano Duckhee Lee 6-1 y 6-2; y en Colombia perdió 2-6, 6-2 y 7-5 frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.