DIA DEL MILITANTE, DOS ACTOS Y UNA REUNIÓN

En el día de ayer, el peronismo de Merlo tuvo su festejo del día del militante.

La línea que conduce el actual Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, realizo los festejos con un acto en la plaza Fundador Francisco de Merlo e inauguró un bar temático peronista sobre una de sus calles laterales. Hasta allí fueron gran cantidad de militantes, que escucharon una larga cantidad de oradores. Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvieron Pablo Arias, Eduardo Alessi, “Loby” Antonuccio, Marcelo Troncoso, P. Cavalaro, Florencia Lizarazo, Karina Menéndez, Mauricio Canosa, Pablo Rendich y el intendente Gustavo Menéndez que fue quien cerro el acto.
Gustavo Menéndez definió a sus militantes como “la mejor militancia del mundo”. Las primeras palabras de Menéndez fueron para señalar que “En Merlo se acabaron los patrones de estancia, cada uno de estos militantes ha sido un héroe en la recuperación de la democracia”. Menéndez se refirió al triunfo sobre Othacehe definiéndolo como una “hecho revolucionario en la historia moderna. Fue muy parecido a la batalla donde trescientos valientes enfrentaron a ejércitos completos. Eso es los que paso acá: trescientos soñadores enfrentaron a un imperio, pero que era un imperio de barro”.

El Frente Renovador conducido por Raúl Díaz eligió su amplia sede central de la Calle Real, para realizar un acto al que asistió el histórico dirigente Pato Galmarini y numerosos dirigentes del FR de distritos vecinos. La fecha cargada de emoción y simbolismo para el pueblo peronista sirvió en este caso para que quedara inaugurado el “Mural del Movimiento Nacional” realizado por la artista merlense Mariana Vilarrasa que recuerda a San Martín, Rosas y Perón. Ante un recinto colmado de militantes, Raul Díaz recordó que muchos de los ahí presentes “supieron defender las banderas del peronismo a través de múltiples batallas y, que cada vez que el Movimiento Nacional nos convocó, nosotros dijimos presentes. Para nosotros esta es una fecha emblemática, igual que el 17 de octubre”. Mas adelante hubo tiempo para las definiciones políticas de actualidad: “Nosotros sentimos que el peronismo vuelve de la mano de Sergio Massa, y esto es sin querer arrebatarle el peronismo a nadie. De algo estamos convencidos: el peronismo tiene que volver, tiene que volver a conducir la Nación. Pero, tambien tenemos que tener en claro que, si hoy el poder lo ejercen los gerentes es también porque hemos hecho muchas cosas mal. Esos gerentes están gobernando como saben gobernar: para sus amigos, para el poder trasnacional y el poder concentrado. Trabajamos para que Sergio Massa gane en las elecciones del año que viene y a partir de ahí recuperar el gobierno para el pueblo”.

Por último, la familia Othacehe tuvo una reunión en la histórica básica 1ro de Mayo. Fiel a su costumbre no dejo pasar a ningún medio periodístico.
Solo pudimos comprobar la presencia de algunos concejales como Julia Ramírez y Guillermo Melo; la presencia del ex Secretario de Gobierno y operador político del othaceísmo Ricardo Giacomino; y algunos militantes de lo que fue la Agrupación M24, hoy ya extinta.

13 Comments on "DIA DEL MILITANTE, DOS ACTOS Y UNA REUNIÓN"

  1. Como un buen y fiel militante del peronismo, me hice presente y coincido totalmente con las palabras del Compañero Raul Diaz, nuestro pais debe recuperar la felicidad, el trabajo, la dignidad, etc. Quiero una Argentina feliz para todos y para nuestros hijos!!! Y la unica forma de que eso ocurra es que vuelva a gobernar el Peronismo..

  2. Vivimos una jornada emocionante y maravillosa, de la mano de nuestro conductor ,el CJal y profesor Raúl Díaz viva Perón!!

  3. 17 de noviembre fecha que nos sensibiliza a todos los militantes del peronismo soy militante por vocacion pasion y conviccion somos peronistas comprometidos con las necesidades del mas vulnerable estamos presentes junto al pueblo orgullosa de pertenecet a este peronismo que lidera nuestro conductor en Merlo Cjal. Raul Diaz viva Peron Massa Presidente

  4. UNA NOCHE EMOTIVA JUNTO AL COMPAÑERO Y CONDUCTOR DEL FRENTE RENOVADOR RAUL DÍAZ Y OTRO GRAN COMPAÑERO HISTORICO DEL PERONISMO EL PATO GALMARINI.DONDE LA VERDADERA ESENCIA DEL PERONISMO SE HIZO PRESENTE.HOY LA PATRIA NECESITA DEL MOVIMIENTO PARA DAR BATALLA A LA OLIGARQUIA GOBERNANTE EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA Y VOLVER A DIGNIFICAR A NUESTRO PUEBLO.Y ESO SOLO OCURRIRA CUANDO EL PERONISMO VUELVA A GOBERNAR NUESTRO PAÍS Y SERA ASI CUANDO SERGIO MASSA SEA PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS. GRACIAS COMPAÑERO RAUL DIAZ POR UNA GRAN NOCHE DE MILINTATES PERONISTAS REUNIDOS PARA SEGUIR MANTENIENDO VIVO EL LEGADO DEL GRAL.PERON Y EVITA

  5. Gracias a Dios y a mi Padre que naci Peronista igual a el, pude festejar un dia tan importante como el de ayer.. Coincido plenamente con el Compañero Raul Diaz, quien manifesto que la Argentina tiene q ser nuevamente gobernada por un Presidente Peronista, porque como argentino quiero prosperidad, trabajo y dignidad para mi pueblo. Una Argentina gobernada por el Peronismo es feliz!!!

  6. Emotivo homenaje a la militancia Peronista ! El peronismo mas vivo que nunca en Merlo con el Frente Renovador de la mano del Concejal Raul Diaz.
    Viva Peron!!

  7. Mabel llorens | 18 noviembre, 2016 en 22:26 |

    Vivimos y sentimos el peronismo en el alma con.felicidad fuimos x llevamos la camiseta de Perón y Eva y con orgullo y bien arriba nuestro conductor Raúl Díaz Fuentes una verdadera fiesta vamos x mucho más con el frente renovador yo militante la calle la gente es lo mío

  8. Es cierto el peronismo unido tiene que volver a recuperar el poder Nacional y Provincial para poder volver a construir una patria grande con un pueblo feliz como lo soñaba Evita y Juan Peron

  9. Ayer se recordó una fecha inolvidable viviendo una fiesta memorable con compañeros que hace años no disfrutaban de una reunión tan emocionante al sonar de tambores, con la esperanza en los ojos de cada uno de nosotros de renovar un objetivo la unión de todos para el bien del movimiento, primero la patria, después el movimiento y por último los hombres…gracias Raúl Diaz por la noche de ayer…

  10. JORGE VILARRASA | 18 noviembre, 2016 en 23:01 |

    Estuve en el acto del Frente Renovador. Militancia, mística y mucha emoción. Gran discurso del compañero conductor de Merlo, Raúl Díaz, destacando la verdadera militancia, por sobre la militancia de los funcionarios. En el final disfrutamos de la inauguración de un hermoso mural sobre el Movimiento Nacional, que invito a todos a verlo personalmente en la sede del Frente Renovador. Es una obra que como todo arte “nos transforma” como expresó su realizadora Mariana Eva, mi hija. Una noche mágica llena de emociones.

  11. QUE EL PERONISMO NO VUELVA A SER KIRCHNERIMO…..POR FAVOR….

  12. Este 17 fue muy emocionante juntos a compañeros y aconsejales y de otros distrito y con el pato galmarini y nuestro condutor el consejal .raul diaz

  13. hay que eliminar a todos los peronachos de la fas de la tierra si no nuca seremos un pais del primer mundo como los ee.uu

Los comentarios están cerrados.