El arresto lo concretó la Auditoria General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires en la seccional primera de ese distrito a pedido de la justicia de Morón. La fiscalía interviniente secuestró los celulares de los agentes.
En una sorprendente y rápida intervención, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo anoche a cuatro policias de la seccional Primera de Merlo en el marco de una causa por falsedad ideológica, falsificación de documento público en reiteradas ocasiones, falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los arrestados fueron el subcomisario Domingo Gastón Rodriguez, el oficial principal Domingo Ángel Rodio, el subteniente Silvio Gaston Rodriguez, y el sargento Maximiliano Martín Duarte. Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Alejandro Lago, a pedido del fiscal de la UFLyJ n°9, Horacio Vazquez.
Los cuatro policias se encuentran detenidos y ayer se negaron a declarar ante la justicia. Cuentan con un abogado oficial, que les recomendó no atestiguar hasta conocer los detalles de los delitos que les imputan. Según se pudo saber en base a fuentes judiciales, todo se inició tras un allanamiento en una causa por drogas de 2017.
La fiscalía secuestró ayer los teléfonos celulares de los efectivos, y también incautó de la seccional el libro de detenidos y actuaciones varias. Por su parte, personal de la Auditoria de Asuntos Internos se llevó las armas reglamentarias de cada uno de los uniformados ahora presos e incomunicados, quienes serán trasladados a UFI en el día de la fecha. Asimismo, el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, resolvió la desafectación de servicio de los implicados.