DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS DE LA BONAERENSE EN MERLO POR ARMAR CAUSAS

El arresto lo concretó la Auditoria General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires en la seccional primera de ese distrito a pedido de la justicia de Morón. La fiscalía interviniente secuestró los celulares de los agentes.

En una sorprendente y rápida intervención, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo anoche a cuatro policias de la seccional Primera de Merlo en el marco de una causa por falsedad ideológica, falsificación de documento público en reiteradas ocasiones, falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los arrestados fueron el subcomisario Domingo Gastón Rodriguez, el oficial principal Domingo Ángel Rodio, el subteniente Silvio Gaston Rodriguez, y el sargento Maximiliano Martín Duarte. Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Alejandro Lago, a pedido del fiscal de la UFLyJ n°9, Horacio Vazquez.

Los cuatro policias se encuentran detenidos y ayer se negaron a declarar ante la justicia. Cuentan con un abogado oficial, que les recomendó no atestiguar hasta conocer los detalles de los delitos que les imputan. Según se pudo saber en base a fuentes judiciales, todo se inició tras un allanamiento en una causa por drogas de 2017.

La fiscalía secuestró ayer los teléfonos celulares  de los efectivos, y también incautó  de la seccional el libro de detenidos y actuaciones varias. Por su parte, personal de la Auditoria de Asuntos Internos se llevó las armas reglamentarias de cada uno de los uniformados ahora presos e incomunicados, quienes serán trasladados a UFI en el día de la fecha. Asimismo, el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, resolvió la desafectación de servicio de los implicados.

Be the first to comment on "DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS DE LA BONAERENSE EN MERLO POR ARMAR CAUSAS"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*